14 agosto, 2019

5 lugares alucinantes para volar tu dron en el Caribe

5 LUGARES ALUCINANTES PARA VOLAR TU DRON EN EL CARIBE

Volar drones en el Caribe se está convirtiendo en una realidad ineludible. Este lugar paradisíaco está experimentando grandes oportunidades en la industria turística gracias a los drones. Y es que viajar con un dron se ha convertido en una forma épica de catalogar hazañas de verano y, para muchos, es mucho mejor que tomarse selfies. Además, todos sabemos que con los RPAs se pueden captar vistas alucinantes desde el aire. A continuación, os presentaremos los lugares más impresionantes para volar drones en el Caribe:

 

República Dominicana

En el lado norte de la isla, interminables playas de arena suave bordean la costa. Algunos de estos son paraísos surfistas y destinos de kiteboarding; otros ofrecen retiros tranquilos para nadar y bucear. La costa caribeña en el lado sur de la isla tiene una mezcla de arena blanca en polvo o playas de guijarros suaves, dependiendo de la región. En su extremo este, donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Caribe, está Punta Cana, con una combinación de hermosas playas y resorts de lujo, ideales para hacer las captar las mejores imágenes y vídeos de tu verano.

Entre las paradisíacas playas de esta hermosa isla se encuentran: Bávaro Beach (Punta Cana), Bávaro Beach (Punta Cana), Cayo Levantado, Playa Dorada (Puerto Plata) y Beaches of Las Galeras.

Republica Dominicana

 

Bahamas

Con 700 islas salpicadas a través del Océano Atlántico y el Mar Caribe, este paraíso tropical es uno de los mejores sitios para volar un dron en el Caribe y vivir una experiencia inolvidable. Nassau, capital del país, es la ciudad que más turistas atrae; pero si realmente buscas disfrutar de playas cristalinas, paisajes mágicos y tranquilidad para volar tu dron, entonces tus mejores opciones están las Islas de la Familia.

Bahamas

 

Barbados

Desde la costa este rocosa hasta los relucientes tramos de arena que bordean la costa occidental; desde los bonitos puentes coloniales y las estatuas de Nelson en Bridgetown hasta las desmoronadas plantaciones y pueblos pesqueros del norte. Barbados es un destino caribeño realmente fascinante, especialmente si llevas tu dron.

Puedes captar imágenes de paisajes realmente paradisíacos como los de las playas Crane y Bathsheba. Sin embargo, si prefieres la naturaleza selvática, los Jardines Botánicos Andrómeda de Barbados no te defraudarán. En resumen, toda una variedad que podrás captar con tu aeronave no tripulada.

 

Barbados

 

Aruba

Ubicada a lo largo de la costa noroeste, Palm Beach es la vida de la fiesta de Aruba, y la mejor elección para disfrutar de la vida nocturna. A seis kilómetros al norte de la capital, en esta área encontrarás grandes hoteles, casinos, bares y discotecas. Pero lo que más resalta de Aruba son sus fabulosos paisajes y bellos atardeceres que no querrás perder de vista con tu dron.

 

Aruba

 

Archipiélago de Guadalupe

Con cinco islas principales: La Désirade, Les Saintes, Grande-Terre, Basse-Terre y Marie-Galante; y una rica historia, hay numerosas atracciones en Guadalupe. Y seguramente disfrutarás explorando este magnífico archipiélago del Caribe francés con tu dron. Esta área ubicada entre Antigua y Dominica en las Antillas francesas ofrece a los visitantes de todo: desde coloridos mercados locales hasta playas de arena blanca en el Atlántico y el Caribe; bosques tropicales y la oportunidad de subir a un volcán. Y los amantes de la comida pueden disfrutar de una sabrosa cocina única con influencias de Francia, India y África.

 

Guadalupe

 

¿Hay regulaciones para volar drones en el Caribe?

En todos estos países, el vuelo drones no está prohibido, pero si regulado. Obviamente, las regulaciones varían dependiendo del país y de la zona donde desee volar su RPAs. Así que lo mejor será ponerte en contacto con las autoridades de la nación que vayas a visitar para informarte mejor. Sin embargo, hay normas generales que suelen ser aplicadas la mayoría de los países del Caribe:

  • El dron debe estar fabricado con materiales flexibles. Esto en caso de un posible impacto contra alguna estructura o persona, se minimiza el daño.
  • El RPAs debe ser operado manualmente, sin exceder los 400 pies de distancia de ti.
  • Es importante saber que no puedes volar tu dron a 8 kilómetros de distancia de cualquier aeropuerto.
  • Las condiciones meteorológicas deben ser estables para que puedas volar tu dron en el Caribe. Y bajo ninguna circunstancia puedes operar tu UAV de noche.
  • Debes tener en cuenta que en algunos países del Caribe, debes pedir un permiso a las autoridades competentes en caso de que tu dron sobrepase el límite de peso de 4.4 libras.
  • Y por último, pero no menos importante, debes contar con el permiso verbal del resort donde te alojes o cualquier propiedad privada para volar tu dron. Como consejo, trata de no hacerlo en playas muy concurridas, y si lo vas hacer, entonces hazlo a primera hora del día, para gozar de mayor tranquilidad.

 

 

Vuela drones en el Caribe con Aerocamaras

Si después de leer este artículo despertamos tu interés por viajar al Caribe y captar las mejores imágenes con un dron… ¡no te preocupes! ¡Con Aerocamaras podrás hacerlo este mismo verano! Solo debes inscribirte en nuestro concurso entre el 15 de julio y el 15 de septiembre y compartir un enlace en tus redes sociales, blogs, correos, foros, WhatsApp… ¡en todas las plataformas online que te imagines! Mientras más personas entren en tu enlace, ¡más oportunidad tendrás de ganar!

 

La finalización del concurso será el 15 de septiembre. El ganador no solo tendrá a la oportunidad de conocer lo mejor del Caribe, sino que Aerocamaras le facilitará un dron para que pueda capturar imágenes y vídeos, haciendo de sus vacaciones una experiencia inolvidable.

Recuerda que en Aerocamaras puedes hacerte un verdadero profesional en el mundo de los drones, gracias a su amplia variedad de cursos, su personal altamente calificado y sus instalaciones y equipos de primer nivel.

 

¡¡Inscríbete ahora y viaja al Caribe!!

 

Deja un comentario