fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Cómo elegir el mejor seguro para tu dron

Cómo elegir el mejor seguro para tu dron

Si eres un piloto profesional de UAS (o te estás formando para serlo), ya sabes que, a partir del 1 de enero de 2021, es obligatorio contar con un seguro para todos los drones de más de 250 gr. A través de este artículo os explicaremos  qué seguro es más adecuado para ti y qué aseguradora de drones te conviene elegir.

Índice de contenidos:

Elige el tipo de cobertura que necesitas

La mejor manera de elegir el tipo de seguro más adecuado para tu dron es conociendo qué tipos de seguro hay para poder tomar la decisión correcta.

Seguro de responsabilidad civil

Este seguro cubre los daños que pueda ocasionar tu dron a terceros (personas y propiedades). Este es el seguro obligatorio para todo tipo de vuelos en drones de más de 250 gr. Desde Aerocamaras también os recomendamos asegurar drones pequeños, ya que pueden ocasionar daños a terceros y, de este modo, estaréis cubiertos.

El seguro de responsabilidad civil es el seguro obligatorio para poder volar drones de más de 250 gr.

Seguro de daños

El seguro de daños cubre eventuales roturas o averías que pueda sufrir tu dron durante un vuelo profesional, de prueba o especial. Aunque este seguro no es obligatorio sí es muy recomendable. Los drones son productos que, en función de su uso, pueden sufrir daños. Contar con un seguro de daños para tu dron te protegerá ante posibles incidencias o situaciones inesperadas.

Para poder asegurar tu aeronave, esta debe estar debidamente identificada, según la legislación nacional y la nueva normativa europea.

No pagues de más por tu seguro de dron

Pese a que se trata de una práctica regulada y con cierto grado de estandarización, no todas las aseguradoras ofrecen las mismas condiciones. Es importante que conozcas las políticas de cada seguro para evitar pagar de más. Recuerda leer bien todas las cláusulas y comprobar las características y cantidades que incluye tu seguro. Además hay diferentes tipos de seguro como los de pago por vuelo o los de coste fijo.

Pago por vuelo

Como el nombre lo indica, la política de Pago por vuelo, o Pay-as-you-fly, permite que el seguro funcione solamente durante los momentos en que efectivamente ponemos el dron a volar. De esta manera, si te organizas, puedes diseñar un seguro que se ajuste a tus hábitos de vuelo. Si no vuelas asiduamente, quizás esta sea la opción más adecuada para ti.

Coste fijo

Este tipo de seguros son más completos, ya que cubre aspectos como robo, almacenamiento y transporte. Los seguros mensuales o anuales son más recomendables para pilotos profesionales con un uso habitual de sus aeronaves. Algunas aseguradoras incluso ofrecen cobertura internacional. Si, por el contrario, solo vuelas tu dron durante unas horas al mes, quizás te resulte más conveniente contratar un seguro con una política de Pago por vuelo.

Busca una aseguradora con experiencia en el sector

Que una aseguradora sea famosa no quiere decir que sea especialmente eficaz en el sector de los drones. Si de verdad quieres elegir sabiamente el seguro de tu dron, deberás hacer elegir teniendo en cuenta la experiencia en esta industria.

La solvencia de la empresa y su antigüedad en el sector es muy importante cuando se trata de algo tan específico como los drones. Nuestro equipo de gestión aeronáutica te asesorará sobre los seguros más adecuados en función de tus aeronaves y tus trabajos. Esto te permitirá tomar una decisión con mayor fundamento. Si quieres consultarnos, estaremos encantados de responder a tu consulta. Haz click aquí para hablar con nosotros.

¿Te ha parecido útil este artículo? ¿Cuál es tu experiencia con seguros para drones? Deja tu opinión en los comentarios.

Si todavía no tienes seguro, puedes conseguir el  de responsabilidad civil aquí, o el seguro de daños para tu dron aquí.

¡Suscríbete para recibir más información como ésta!


2 comentarios en «Cómo elegir el mejor seguro para tu dron»

    • Buenas Jose! Desaparece la distinción entre recreativos y profesionales, por lo que es para drones de más de 250 gr independientemente de la operación. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario