fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Drone Kids: Pon a volar la imaginación de los más pequeños de la mano de Aerocamaras

Drone Kids: Pon a volar la imaginación de los más pequeños de la mano de Aerocamaras

Que tus hijos pequeños se entretengan, aprendan y desarrollen nuevas competencias, puede ayudarles a descubrir un conocimiento que aplicar en su futuro profesional o, mejor aún, su propio talento. 

Además de compartir nuevas experiencias a través de ellos, los padres tienen la labor clave de fomentar en los menores una actividad creativa y formativa, como puede ser la tecnología, que juega un papel fundamental dentro de la era digital en la que estamos todos inmersos.

Índice de contenidos

Ayúdales a dar el primer paso

Más específicamente, los drones son una realidad que se ha ido consolidando con el paso de los años, abriendo un abanico enorme de posibilidades en diferentes sectores de aplicación y una nueva forma de diversión para todas las edades. Y es que todos tenemos acceso a esta gran revolución, nada es imposible de aprender si te lo propones. 

Con nuestro curso Drone Kids, orientado a jóvenes entre 12 y 16 años, pretendemos fomentar el desarrollo de habilidades y la estimulación a través de la innovación, además de facilitar los conocimientos básicos que les permitan introducirse al mundo de los drones. Mediante este aprendizaje, incidimos en el trabajo en equipo, promovemos el pensamiento divergente ante retos planteados, suponiendo un valor agregado en su desarrollo personal y académico.  

Más allá, aprenderán la responsabilidad de manejar un dron con seguridad, respetando la legislación, y conocerán las operaciones con drones en espacios aéreos, así como los componentes básicos de toda plataforma. 

Un aprendizaje con perspectivas de futuro 

Además de desarrollar su psicomotricidad, este aprendizaje abarca un conocimiento que se tiene un amplio sector de aplicaciones actualmente, como por ejemplo audiovisual, logística, topografía y fotogrametría, emergencias, seguridad y vigilancia, agricultura… A través de los drones, es posible la transformación digital y sostenible de un gran número de actividades que se venían realizando con métodos tradicionales, como la aviación tripulada, permitiendo una mayor versatilidad y ventaja en cuanto a costes, tiempo y reducción de riesgos laborales. En concreto, los drones son muy efectivos en aquellas tareas que se denominan 3D: dirty, dull, dangerous (sucias, aburridas, peligrosas).

El sector de los drones tiene un horizonte muy prometedor. Según las previsiones publicadas por las instituciones de la Unión Europea, se prevé que el mercado de los sistemas no tripulados (UAS) generará hasta el año 2050 unos 150.000 empleos.

Contenidos teóricos y prácticos

Con el objetivo de acercar el potencial de esta tecnología a los más jóvenes, en el curso se imparten contenidos teóricos (1h) y prácticos (2h). Dentro de la parte teórica, los chicos podrán conocer qué es un dron, las reglas para el sobrevuelo, como volar en entornos urbanos, asegurar su plataforma no tripulada, o aprender a configurar y programar un dron educativo, el cual que ponemos a su alcance bajo la supervisión de nuestros mejores expertos.

Por otro lado, el contenido práctico ofrece una introducción a los fundamentos de pilotaje y obtención de datos con drones, organizado en tres actividades donde los participantes podrán aprender las maniobras básicas de vuelo, regular las diferentes funciones de una cámara para efectuar fotografías aéreas, y la planificación de vuelos autónomos.  

El programa, que se imparte para un grupo mínimo de 12 personas, tiene una duración de 3 horas y todo el material necesario será dado por Aerocamaras. No es necesario que tengan un dron para esta formación ni conocimientos básicos. 

Los alumnos y alumnas de Drone Kids podrán divertirse mientras desarrollan sus capacidades, un espacio de innovación que traemos a tu alcance para el beneficio de toda la familia.

Aerocamaras es líder en fabricación, formación y servicios en la industria de los drones en España, Europa y Latinoamérica. Más de 30.000 profesionales, nacionales e internacionales, ya se han certificado con nosotros. Para más información, contamos con un servicio de atención personalizada que puede asesorarte si lo necesitas. Consulta nuestra página web https://cursodedrones.es, llámanos al +34 986 18 18 18 o envía un correo a info@aerocamaras.es

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna noticia sobre drones!


Deja un comentario