15 julio, 2019

¿Qué aporta el título de instructor/examinador a tu carrera como piloto de drones?

Curso Piloto de Drones en Emergencias y Seguridad

El título de instructor/examinador de pilotos de drones puede abrirte las puertas de un mercado que España tiene la oportunidad de liderar. Y es que, según estimaciones de la Comisión Europea, en 2050 nuestro país habrá generado 150.000 empleos relacionados con las diversas ramas del vuelo de RPAs.

Pero, ¿qué significa ser instructor/examinador de pilotos de drones? Pues bien, el instructor de pilotos remotos tiene la experiencia y competencia técnica para brindar toda la información práctica acerca de los drones. Por su parte, el examinador de pilotos remotos no solo tiene la capacidad de asistir teóricamente a los alumnos que aspiran ser pilotos de drones, sino que valora las habilidades de cada uno de ellos.

 

¿Qué curso realizar para obtener el título de instructor/examinador de pilotos remotos?

En España existen cursos gracias a los cuales podrás certificarte como instructor/examinador. De hecho, actualmente hay 70 escuelas de pilotos de drones en el país que están registradas en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Sin embargo, solo hay una que cuenta con un equipo humano altamente calificado y avalado por más de 8.000 alumnos, como es Aerocamaras. No en vano está reconocida como la mayor escuela del país, entre otras cosas, por sus avances tecnológicos en la materia, sus múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional y, por supuesto, por desarrollar el AeroHyb, el dron con mayor autonomía de vuelo del mundo (7 horas de vuelo).

Actualmente, Aerocamaras cuenta con un centenar de empleados y más de 20 sedes en todo el territorio español y dispone de equipos de última generación. Entonces si tu meta es obtener el título de instructor/examinador de pilotos de drones, Aerocamaras es la mejor opción que encontrarás y el primer paso a una exitosa y bien remunerada carrera profesional.

¿Qué ofrece el curso de instructor/examinador de Aerocamaras?

Para el alumno que quiere convertirse en instructor, un horario 100% flexible. Esto quiere decir que podrás completar 20 horas de clases online a tu ritmo y cuatro horas presenciales, para llevar a cabo las prácticas, los fines de semanas. Durante el curso, los alumnos aprenderán, en primer lugar, a convertirse en instructores. ¿Cómo? Interiorizando estos conceptos:

Temario (Instructor)

  • El Aprendizaje.
  • Organizar los recursos a utilizar.
  • Establecer el entorno adecuado para desarrollar el aprendizaje.
  • Explicar los conocimientos.
  • Incorporar la Gestión de Amenazas y Errores (TEM) y la organización con asistentes.
  • Administrar el tiempo para alcanzar las metas de estudios.
  • Buscar las mejores vías para hacer llegar el aprendizaje.
  • Evaluar los conocimientos adquiridos por el alumno.
  • Inspeccionar y verificar el avance del alumno.
  • Evaluar los módulos del curso.
  • Anunciar los resultados del curso.

Curso_Instructor/Examinador_Aerocamaras

Para el que quiere ser examinador, el horario también es 100% flexible, con 10 horas de clases online y cuatro horas presenciales los fines de semanas, en las cuales tendrán lugar las prácticas. Durante el curso, los alumnos aprenderán, en primer lugar, a convertirse en un examinador. ¿Cómo? Aquí os dejamos el temario completo:

Temario (Examinador)

  • Evaluar la productividad del alumno en el curso.
  • Supervisar e inspeccionar el avance del alumno en el curso.
  • Evaluar los módulos prácticos.
  • Comunicar los resultados del curso.

Requisitos para formar parte del curso de instructor/examinador

A la hora de obtener el título de instructor/examinador de pilotos de drones es importante conocer los requisitos exigidos por el artículo 33 de Real Decreto 1036-2017, que dice así:

  • Tener 18 años de edad cumplidos.
  • Ser titulares del certificado médico en vigor que corresponda conforme a lo previsto en este capítulo, emitido por un centro médico aeronáutico o un médico examinador aéreo autorizado.
  • Disponer de los conocimientos teóricos necesarios, conforme a lo previsto en el artículo siguiente.
  • Disponer de un documento que constate que disponen de los conocimientos adecuados acerca de la aeronave del tipo que vayan a pilotar y sus sistemas, así como formación práctica en su pilotaje. Parte de la formación práctica en el pilotaje podrá desarrollarse en sistemas sintéticos de entrenamiento.
  • Para vuelos en espacio aéreo controlado, disponer de los conocimientos necesarios para obtener la calificación de radiofonista, acreditados mediante habilitación anotada en una licencia de piloto o certificación emitida por una organización de formación aprobada (ATO) o escuela de ultraligeros, así como acreditar un conocimiento adecuado del idioma o idiomas utilizados en las comunicaciones entre el controlador y la aeronave, atendiendo a las condiciones operativas del espacio aéreo en el que se realice la operación.

Además, el instructor de pilotos remotos debe acreditar 30 horas como piloto de RPAs. Por su parte, para ser examinador, el alumno debe haber impartido 10 cursos relacionados con el tema y acreditar 50 horas de vuelo como piloto.

Precio, fechas y ubicaciones

El precio del curso de instructor/examinador de Aerocámaras es de 480 euros, el cual puede financiarse en 3, 6 o 12 mensualidades. ¿Y lo mejor de todo? Los trabajadores por cuenta ajena podrán acceder al curso gratis a través de Fundae. También hay precios especiales para grupos, estudiantes y desempleados.

La fecha del inicio online es el 9 de septiembre, mientras que las clases presenciales serán el 28 de septiembre. Las mismas se llevarán a cabo en la sede de Aerocamaras, ubicada en Madrid

¿Qué se consigue tras aprobar el curso de instructor/examinador?

Dicho todo esto, llegamos a la pregunta más importante: ¿Qué aporta el título de instructor/examinador a tu carrera como piloto de drones? Bueno, además de obtener la Certificación Oficial de Instructor/examinador de Pilotos Remotos, podrás ampliar tu carrera en busca de un mejor posicionamiento en el mercado laboral de los drones, que como consecuencia traerá mayores remuneraciones.

Ya no serás exclusivamente un piloto de RPAs, que de por si es bastante positivo a nivel laboral y económico, también sumarás altos conocimientos en la materia que podrás transmitir teóricamente y, por supuesto, en la práctica. En pocas palabras, tendrás la gran y a la vez bonita responsabilidad de formar a los pilotos remotos del mañana, y al mismo tiempo ser parte de un mercado que crece a pasos agigantados y que ya forma parte de las soluciones tecnológicas de la actualidad.

Recuerda que ya puedes inscribirte en el curso de instructor/examinador de pilotos remotos de Aerocamaras.

Inicio online: 9 de septiembre
Parte presencial: 28 de septiembre

Deja un comentario