fbpx

Curso Avanzado de Piloto de Drones (STS)

Adquiere los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para pilotar drones con seguridad. Conseguirás el título oficial que te acreditará para volar drones en categoría específica en todo el territorio europeo. 

El Curso Avanzado Profesional de Piloto de Drones (STS) impartido por Aerocamaras te formará para conseguir el certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), del Ministerio de Transportes, Movilidad. 

¿Por qué elegir Aerocamaras?

  • Fórmate en la escuela de pilotos de drones nº 1 en España. Nuestros instructores son pilotos de drones con más de 25.000 horas de vuelo, formadores con amplia experiencia en docencia y expertos ingenieros aeronáuticos. 
  • Consigue el título oficial de piloto profesional de drones y prepárate para trabajar en una industria en gran crecimiento y podrás acceder al ámbito profesional en sectores como el cine, la televisión, las inspecciones técnicas de infraestructuras e instalaciones complejas, la topografía y la fotogrametría, la logística, la agricultura de precisión, las emergencias, el rescate, la seguridad y vigilancia, etc.
  • Campus virtual. A tu ritmo, con vídeos, manuales, tutoriales, webinaras, tutorías online, test tipo examen oficial. 
  • Dos jornadas prácticas: Una primera consistente en un briefing prevuelo de 5 horas en el que se repasará el plan de vuelo, la meteorología, los drones a utilizar, la sistemática de trabajo, dudas de última hora, etc., y una segunda de 8 horas en la que realizarás las maniobras con UAS (de varios tipos) y los procedimientos prevuelo y postvuelo en los escenarios previstos por AESA, con la tranquilidad de tener asesoramiento de nuestros instructores en todo momento. Disponemos de campos de vuelo en toda España, y realizarás prácticas con varios tipos de dron. 
  • Te regalamos el Curso Básico de Piloto de Drones A1/A3 (o si ya lo tienes, te lo bonificamos)
  • Con el Curso Avanzado Profesional de Piloto de Drones (STS) te regalamos el carnet de piloto de drones de Aerocamaras.
  • Financiación gratuita.
  • Bono de 10% para especializarte en nuestras formación más técnicas.
  • Ofertas exclusivas en nuestra Tienda de Drones DJI

¿Por qué elegir Aerocamaras?

Fórmate en la escuela de pilotos de drones nº 1 en España. Nuestros instructores son pilotos de drones con más de 25.000 horas de vuelo, formadores con amplia experiencia en docencia y expertos ingenieros aeronáuticos. 

Consigue el título oficial de piloto profesional de drones europeo y prepárate para trabajar en una industria en gran crecimiento y podrás acceder a empleos con drones profesionales en cine, televisión, inspecciones técnicas, agricultura de precisión, emergencias, seguridad, etc.

La formación del Curso Avanzado Profesional de Piloto de Drones (STS) es dual: una parte teórica 100% online, para que estudies cómodamente desde casa, marcando tus propios tiempos, y una parte práctica presencial en la que experimentarás de primera mano cómo son las maniobras con UAS. 

Con el Curso Avanzado Profesional de Piloto de Drones (STS) te regalamos el carnet de piloto de drones de Aerocamaras

Curso avanzado piloto de drones (STS)

Formaciones complementarias 10% de descuento
y otras condiciones bonificadas en nuestra Tienda de Drones

Sin intereses ni comisiones

SOLICITA INFORMACIÓN

Primer curso oficial de piloto profesional de drones STS

¡Formación online flexible y financiación inmediata! El curso avanzado profesional de piloto de drones de Aerocamaras te acercará a distintos ámbitos teóricos y prácticos del vuelo de drones. Además, te habilitará para pilotar UAS (vehículo aéreo no tripulado) de hasta 25 kg dentro de todo el territorio nacional (AESA).

¿Buscas una formación profesional? ¿Necesitas conocimientos y habilidades técnicas especializadas? ¡Dale un nuevo impulso a tu carrera profesional y certifícate como piloto oficial de drones en categoría específica! Obtendrás el certificado que permite la operación de drones de todas las clases (clase C0 a clase C6) en todos los escenarios de nivel 3 (A1, A2, A3 y STS 1 y 2) y realizar operaciones con drones volando en la mayoría de situaciones y fuera del alcance visual del piloto. También podrás realizar vuelos en entornos urbanos y más allá del alcance visual (BVLOS).

El Curso Avanzado Profesional de Piloto de Drones (STS) impartido por Aerocamaras te formará para conseguir el certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Con esta titulación estarás certificado como piloto profesional de drones en todo el territorio nacional.

Aerocamaras es actualmente la escuela nº1 en formación de pilotos de drones en España. También ha sido galardonada con el premio a start up más innovadora en el campo de los UAVs. En Aerocamaras se han certificado más de 40.000 pilotos/as satisfechos que podrán trabajar en industrias que demandan profesionales especializados en el vuelo de drones: inspecciones técnicas, sector audiovisual, emergencias, topografía o agricultura, entre otros.

¡Fórmate a tu ritmo y no te preocupes por nada! Podrás ajustar el curso a tus necesidades de forma sencilla. 

Ponemos a tu disposición temarios online, vídeos explicativos y videotutorías en directo, todos los días de la semana en la que nuestros expertos instructores resolverán tus dudas. 

Empieza tu curso de piloto de drones con esta formación completamente flexible y la posibilidad de realizar una financiación inmediata. 

PROGRAMA DEL CURSO AVANZADO PROFESIONAL
DE PILOTO DE DRONES STS

Modalidad: formación teórica 100% online + 1 día formación práctica presencial

Parte teórica

Empieza tu curso de piloto de drones a tu ritmo y sin complicaciones. La parte teórica del Curso Avanzado Profesional de Piloto de Drones (STS) se basa en una formación con temarios y vídeos online desarrollados por Aerocamaras. Para superar este curso de manera satisfactoria recomendamos un mínimo de 50 horas que podrás realizar con un horario 100% flexible. Estudia desde cualquier lugar del mundo a través de nuestra plataforma online, en la que encontrarás todo el temario teórico, los vídeos explicativos y los materiales necesarios para pilotar un dron de forma adecuada y segura, así como superar el examen de AESA. El examen será de cuarenta preguntas de opción múltiple en las que se evaluarán los conocimientos del piloto. El temario que compone el curso es el siguiente:

  • La reglamentación de la aviación.
  • Las limitaciones del rendimiento humano.
  • Los procedimientos operacionales.
  • Las atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en tierra.
  • El conocimiento general de los UAS.
  • La meteorología.
  • El rendimiento de vuelo de los UAS.
  • Las atenuaciones técnicas y operacionales de los riesgos en el aire.

 

Tutorías:

Impartidas por nuestros tutores con gran experiencia, podrás resolver todas tus dudas.
Estas tutorías se imparten los 5 días de la semana y tienen dos horarios (mañana y tarde) para que puedas conectarte al horario que más te convenga, su duración es de 1:30h aproximadamente.

Parte práctica

La parte práctica del curso de piloto de drones se desarrolla durante un fin de semana. El sábado hay una jornada online  de 5 horas con el tutor, de obligatoria asistencia, y el domingo de forma presencial de 9 a 18h, con parada para comer, en la localización que tú elijas. Durante el proceso de matriculación podrás elegir la ubicación en la que deseas realizar las prácticas presenciales. 

En esta formación práctica empezarás a pilotar las aeronaves y realizarás las prácticas. Durante esta formación manejarás los drones más utilizados del mercado, adquiriendo la técnica y habilidad necesarias para convertirte en un piloto profesional de drones.

Exámenes

Obtendrás tu certificado oficial de piloto profesional de drones (STS) después de superar un examen de conocimientos teóricos a cargo de AESA y una evaluación de las aptitudes prácticas a cargo de Aerocamaras. Tenemos centros de formación homologados en todo el territorio nacional a tu disposición, equipados con todo lo necesario para que salgas de allí convertido en un piloto profesional de drones. ¡Fórmate en tu ciudad!

Requisitos

Para poder realizar el Curso avanzado profesional de piloto de drones (STS) es necesario ser mayor de 16 años y contar previamente con el Curso básico profesional de piloto de drones (A1/A3). Si aún no tienes tu certificado de piloto de drones en categoría abierta llámanos al 900 43 10 31 y te lo incluiremos de forma totalmente gratuita. Y si ya tienes el certificado A1/A3 te descontamos su precio, ¡consúltanos! 

TE REGALAMOS EL CURSO DE PILOTO DE DRONES (A1/A3) O SI YA LO TIENES, TE LO DESCONTAMOS

Fechas y ubicación

Comienza tu formación inmediatamente y prepárate para trabajar en una nueva rama laboral. Organízate cómodamente gracias a nuestra plataforma de formación online. Matricúlate y consigue una de las plazas limitadas para nuestro curso de piloto de drones.

Establece tus tiempos para la formación teórica online. Cuando estés preparado podrás realizar el examen teórico a cargo de AESA y a continuación elegirás cuando realizar las prácticas presenciales en uno de nuestros campos de vuelo que tenemos por todo el territorio español. Realiza tus prácticas con pilotos profesionales con más de 25.000 horas de vuelo.

Precios

Nuestro Curso avanzado profesional de piloto de drones se ofrece a un precio muy accesible. Además, te ofrecemos la posibilidad de financiar tu curso gratuitamente. Ofrecemos todas las facilidades para que el presupuesto no sea un impedimento a la hora de dar un impulso a tu carrera profesional o disfrutar plenamente de una afición con múltiples posibilidades.

Aprovecha nuestros precios especiales para grupos y descuentos para estudiantes o desempleados.

*No acumulable con otras ofertas y formaciones.


Salidas laborales

Sectores como el audiovisual, agricultura de precisión, inspecciones técnicas, topografía o cartografía, emergencias y seguridad… están incorporando cada vez más trabajos con drones a su día a día. Este fenómeno y el crecimiento de la industria de los drones conllevan una alta demanda de pilotos profesionales de drones capaces de prestar este tipo de servicios. Además, se trata de trabajos bien remunerados debido a la complejidad que conlleva realizarlos. 

La drónica se está capilarizando en todos los sectores de actividad y cada día aparecen nuevas aplicaciones y nuevos avances tecnológicos vinculados a los drones. Más pronto que tarde, saber pilotar un dron será casi tan necesario como saber conducir un vehículo, como los conocimiento de informática o los idiomas4. No solo hablamos de un oficio, también es un medio para progresar en tu profesión actual. 

Icono audiovisual AUDIOVISUAL: cine, televisión, spots publicitarios, vídeos corporativos, eventos deportivos, retransmisiones en directo, etc.

Icono formación FORMACIÓN: instructor/examinador de pilotos remotos certificado por AESA, instructor de especializaciones en drones, etc.
Icono agricultura AGRICULTURA: control de plagas, reforestación de montes, búsqueda de bancos de peces, etc.
aerohyb-hibrido-aerocamaras
Icono Inspecciones INSPECCIONES TÉCNICAS: inspección de parques eólicos, placas fotovoltaicas, infraestructuras, redes eléctricas, chimeneas, etc.
Icono Emergencias EMERGENCIAS: búsqueda y rescate en zonas de difícil acceso, salvamento marítimo, transporte de alimentos y medicamentos, etc.
TOPOGRAFÍA: levantamientos topográficos, cartografía, modelos digitales de terrenos, etc.

NUESTROS ALUMNOS OPINAN

Consigue tus certificaciones oficiales con Aerocamaras

Carnet de piloto profesional de UAS

CARNET PILOTO PROFESIONAL DE DRONES

Certificado de piloto profesional

Preguntas frecuentes

El Curso Avanzado Profesional de Piloto de Drones (STS) te capacita para obtener el certificado oficial de AESA y EASA que permite volar UAS (sistema aéreo no tripulado) de hasta 25 kg (clase C0 a clase C6) en todos los escenarios de nivel 3 (A1, A2, A3 y STS 1 y 2). Podrás realizar vuelos en entornos urbanos y más allá del alcance visual (BVLOS) en todo territorio europeo.

Para poder trabajar en la industria de los drones y poder operar drones profesionales en la mayoría de los escenarios necesitarás este certificado.

Este curso te permite volar en prácticamente cualquier zona urbana y solo se restringe a operaciones concretas.

Ser mayor de 16 años y estar en posesión del Curso Básico profesional de Piloto de Drones (A1/A3). Si aún no tienes este certificado, con el Curso Avanzado Profesional de Piloto de Drones (STS) de Aerocamaras, te regalamos el Curso Básico Profesional de Piloto de Drones (A1/A3)

No. Para obtener el Certificado Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS) no es necesario estar en posesión del certificado médico.

No. De todos modos, si quieres comprar un dron, en Aerocamaras ofrecemos descuentos especiales a todos nuestros alumnos/as en las mejores marcas. Contamos con asesores especializados que te informarán de qué aeronave es la adecuada en función del trabajo que vayas a realizar.

Solicita más información