fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Curso Oficial Piloto Profesional de Drones

Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS)

Fórmate con el Curso oficial piloto profesional de drones (STS) y adquiere los conocimientos técnicos y prácticos necesarios para trabajar con drones. Consigue el certificado oficial que te acreditará para volar drones en categoría específica en todo el territorio español y europeo. Este título está validado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA),  el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

¿Por qué elegir Aerocamaras? 

  • Fórmate en la escuela de pilotos de drones nº 1 en España. Nuestros instructores son pilotos de drones con más de 25.000 horas de vuelo, formadores con amplia experiencia en docencia y expertos ingenieros aeronáuticos. 
  • Consigue el título oficial de piloto profesional de drones europeo y prepárate para trabajar en una industria en gran crecimiento. Este es el único certificado que te permite entrar directamente a la bolsa de trabajo de Aerocamaras y podrás acceder a empleos con drones profesionales en cine, televisión, inspecciones técnicas, agricultura de precisión, emergencias, seguridad, etc.
  • La formación del Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS) es dual: una parte teórica 100% online, para que estudies cómodamente desde casa, marcando tus propios tiempos, y una parte práctica presencial en la que experimentarás de primera mano cómo son las maniobras con UAS. 
  • Con el Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS) te regalamos el carnet de piloto de drones de Aerocamaras

¡Aprovecha nuestras REBAJAS!

Solo hasta el 31 de enero

Curso oficial piloto profesional de drones (STS)

SOLICITA INFORMACIÓN

Primer curso oficial de piloto profesional de drones europeo

¡Formación online flexible, financiación inmediata y acceso a una bolsa de trabajo nacional e internacional! El curso oficial de piloto de drones de Aerocamaras te acercará a distintos ámbitos teóricos y prácticos del vuelo de drones. Además, te habilitará para pilotar UAS (vehículo aéreo no tripulado) de hasta 25 kg dentro de todo el territorio nacional (AESA) y europeo (EASA).

¿Buscas una formación profesional? ¿Necesitas conocimientos y habilidades técnicas especializadas? ¡Dale un nuevo impulso a tu carrera profesional y certifícate como piloto oficial de drones en categoría específica! Obtendrás el certificado que permite la operación de drones de todas las clases (C0-C6) y realizar operaciones con drones volando en la mayoría de situaciones y fuera del alcance visual del piloto.

El Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS) impartido por Aerocamaras está validado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Con esta titulación estarás certificado como piloto profesional de drones en todo el territorio nacional y europeo.

Aerocamaras es actualmente la escuela nº1 en formación de pilotos de drones en España. También ha sido galardonada con el premio a start up más innovadora en el campo de los UAVs. En Aerocamaras se han certificado más de 20.000 alumnos/as satisfechos que podrán trabajar en industrias que demandan profesionales especializados en el vuelo de drones: inspecciones técnicas, sector  audiovisual, emergencias, topografía o agricultura, entre otros.

¡Fórmate a tu ritmo y no te preocupes por nada! Podrás ajustar el curso a tus necesidades de forma sencilla. Ponemos a tu disposición temarios online, vídeos explicativos y una videotutoría en directo en la que nuestros expertos instructores resolverán tus dudas. Empieza tu curso de piloto de drones con esta formación completamente flexible y la posibilidad de realizar una financiación inmediata. 

PROGRAMA DEL CURSO OFICIAL DE PILOTO DE DRONES STS

Modalidad: formación teórica 100% online + 1 día formación práctica presencial.

Parte teórica

Empieza tu curso de piloto de drones a tu ritmo y sin complicaciones. La parte teórica del Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS) se basa en una formación con temarios y vídeos online desarrollados por Aerocamaras. Para superar este curso de manera satisfactoria recomendamos un mínimo de 50 horas que podrás realizar con un horario 100% flexible. Estudia desde cualquier lugar del mundo a través de nuestra plataforma online, en la que encontrarás todo el temario teórico, los vídeos explicativos y los materiales necesarios para pilotar un dron de forma adecuada y segura, así como superar el examen de AESA. El examen será de cuarenta preguntas de opción múltiple en las que se evaluarán los conocimientos del piloto de drones. El temario que compone el curso es el siguiente:

  • La reglamentación de la aviación
  • Las limitaciones del rendimiento humano
  • Los procedimientos operacionales
  • Las atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en tierra
  • El conocimiento general de los UAS
  • La meteorología
  • El rendimiento de vuelo de los UAS
  • Las atenuaciones técnicas y operacionales de los riesgos en el aire

Parte práctica

La parte práctica del curso de piloto de drones se desarrolla de forma presencial durante un día en la localización que tú elijas. Durante el proceso de matriculación podrás elegir la ubicación en la que deseas realizar las prácticas presenciales. 

En esta formación práctica el instructor realizará una introducción sobre las maniobras a realizar. A continuación empezarás a pilotar las aeronaves y realizarás las prácticas. Durante esta formación manejarás los drones más utilizados del mercado, adquiriendo la técnica y habilidad necesarias para convertirte en un piloto profesional de drones.

Exámenes

Obtendrás tu certificado oficial de piloto profesional de drones (STS) después de superar un examen de conocimientos teóricos a cargo de AESA y una evaluación de las aptitudes prácticas a cargo de Aerocamaras. Tenemos más de 30 centros de formación homologados en todo el territorio nacional a tu disposición, equipados con todo lo necesario para que salgas de allí convertido en un piloto profesional de drones. ¡Fórmate en tu ciudad!

Requisitos

Para poder realizar el Curso oficial de piloto profesional de drones (STS) es necesario ser mayor de 16 años y contar previamente con el Curso básico piloto de drones (A1/A3). Si aún no tienes tu certificado de piloto de drones en categoría abierta llámanos al 986 18 18 18 y te lo incluiremos de forma totalmente gratuita.

TE REGALAMOS EL CURSO BÁSICO PILOTO DE DRONES (A1/A3) CON NUESTRO CURSO OFICIAL DE PILOTO PROFESIONAL DE DRONES (STS)

Opiniones

Tenemos muy en cuenta todas las valoraciones y recomendaciones de nuestros alumnos/as para la organización de nuestros cursos, por eso os invitamos a dejarnos tus opiniones al finalizar tu formación. Aquí puedes ver las opiniones de nuestros ex alumnos/as:

Manel Lucena
Manel Lucena
07:50 20 Jul 21
Una de las mejores empresas para aprender a llevar tu dron y volar con totodas la garantías de nuestra legislación Española ✌👍✈✅
Ignacio Sanchez
Ignacio Sanchez
17:11 19 Jul 21
Ha sido una muy grata experiencia, muy recomendable.
Manuel Sanchez
Manuel Sanchez
15:23 19 Jul 21
Personal de asesores excelente, instructores de formación practica muy serios y responsables.Gracias a todo el equipo.
Mariano López Sánchez
Mariano López Sánchez
18:19 14 Jul 21
Un placer realizar los cursos con vosotros, todo muy bien organizado, profesionalidad y amabilidad. Totalmente recomendable.
Jose Garcia
Jose Garcia
11:26 27 Jun 21
Muy contento con el trato y la profesionalidad demostrada. Y muy agradecido a Jordi el instructor de las prácticas y a Sergio Galianas por todo. Se nota la dedicación y la pasión que sienten. Volveremos a encontrarnos!!!
Antonio Souto
Antonio Souto
19:15 23 Jun 21
Muy buenos profesionales alta calidad de productos
miguel gonzalez balbuena
miguel gonzalez balbuena
12:16 14 Jun 21
Excelentes.
Ernesto GARCIA VICENTE
Ernesto GARCIA VICENTE
11:31 13 Jun 21
Tuve el examen práctico en el Aeròdromo de los Monegros el pasado Sábado 12 de Junio. Fue una estupenda experiencia, que recomiendo encarecidamente. Sergio, el examinador, fue una maravilla de profesionalidad y buen trato. Aprendí muchísimo. Gracias.

ÚLTIMAS CONVOCATORIAS

Fechas y ubicación

Comienza tu formación inmediatamente y prepárate para trabajar en una nueva rama laboral. Organízate cómodamente gracias a nuestra plataforma de formación online. Matricúlate y consigue una de las plazas limitadas para nuestro curso de piloto de drones.

Establece tus tiempos para la formación teórica online. Cuando estés preparado podrás realizar el examen teórico a cargo de AESA y a continuación elegirás cuando realizar las prácticas presenciales en uno de los más de 30 centros de formación que tenemos por todo el territorio español. Realiza tus prácticas con pilotos profesionales con más de 25.000 horas de vuelo.

Precios

Nuestro Curso oficial de piloto profesional de drones se ofrece a un precio muy accesible: por solo 499€ puedes dedicarte profesionalmente a uno de los sectores con mayor proyección de futuro.  

Además, desde Aerocamaras, te ofrecemos la posibilidad de financiar tu curso cómodamente. Ofrecemos todas las facilidades para que el presupuesto no sea un impedimento a la hora de dar un impulso a tu carrera profesional. 

Aprovecha nuestros precios especiales para grupos y descuentos para estudiantes o desempleados.

MEJOR PRECIO GARANTIZADO

499€

FINANCIACIÓN INMEDIATA

 

Precios especiales para empresas y grupos

 


Descuentos para estudiantes y/o desempleados

Salidas laborales

Sectores como el audiovisual, agricultura de precisión, inspecciones técnicas, topografía o cartografía, emergencias y seguridad… están incorporando cada vez más trabajos con drones a su día a día. Este fenómeno y el crecimiento de la industria de los drones conllevan una alta demanda de pilotos profesionales de drones capaces de prestar este tipo de servicios. Además, se trata de trabajos bien remunerados debido a la complejidad que conlleva realizarlos. 

La industria de los UAS cuenta con un mercado potencial valorado en miles de millones de euros. Así que, si has estado pensando en obtener la certificación para pilotar profesionalmente una aeronave no tripulada, ahora es el momento de comenzar.

Icono audiovisual AUDIOVISUAL: cine, televisión, spots publicitarios, vídeos corporativos, eventos deportivos, retransmisiones en directo, etc.
Icono formación FORMACIÓN: instructor/examinador de pilotos remotos certificado por AESA, instructor de especializaciones en drones, etc.
Icono agricultura AGRICULTURA: control de plagas, reforestación de montes, búsqueda de bancos de peces, etc.
aerohyb-hibrido-aerocamaras
Icono Inspecciones INSPECCIONES TÉCNICAS: inspección de parques eólicos, placas fotovoltaicas, infraestructuras, redes eléctricas, chimeneas, etc.
Icono Emergencias EMERGENCIAS: búsqueda y rescate en zonas de difícil acceso, salvamento marítimo, transporte de alimentos y medicamentos, etc.
TOPOGRAFÍA: levantamientos topográficos, cartografía, modelos digitales de terrenos, etc.

Preguntas frecuentes

¿Por qué hacer el Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS)?

El Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS) te capacita para obtener el certificado oficial de AESA y EASA que permite volar UAS (sistema aéreo no tripulado) de hasta 25 kg (clase C0 a clase C6) en todos los escenarios de nivel 3 (A1, A2, A3 y STS 1 y 2). Podrás realizar vuelos en entornos urbanos y más allá del alcance visual (BVLOS) en todo el territorio europeo.

Para poder trabajar en la industria de los drones y poder operar drones profesionales en la mayoría de los escenarios necesitarás este certificado.

¿Qué drones podré volar con el Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS)?

Todo tipo de aeronaves de hasta 25kg, incluidas por AESA entre las clases C0 y C6. Puedes ver la clasificación de drones aquí.

¿En que lugares podré volar con el Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS)?

Este curso te permite volar en prácticamente cualquier zona urbano y solo se restringe a operaciones concretas.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para hacer el Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS)?

Ser mayor de 16 años y estar en posesión del Curso Básico de Piloto de Drones (A1/A3). Si aún no tienes este certificado, con el Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS) de Aerocamaras te regalamos el Curso Básico de Piloto de Drones (A1/A3).

¿Es necesario obtener el certificado médico?

No. Para obtener el Certificado Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS) no es necesario estar en posesión del certificado médico.

¿Necesito tener dron para realizar el curso?

No. De todos modos, si quieres comprar un dron, en Aerocamaras ofrecemos descuentos especiales a todos nuestros alumnos/as en las mejores marcas. Contamos con asesores especializados que te informarán de qué aeronave es la adecuada en función del trabajo que vayas a realizar.

¿Podré entrar en la bolsa de trabajo?

Sí. El Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS) te da acceso automáticamente a la bolsa de empleo de Aerocamaras. Este tipo de formación te abre las puertas a un mercado laboral en gran crecimiento, el 90% de nuestra plantilla ha sido alumno/a de Aerocamaras.

Solicita más información