fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Curso Básico de Piloto de Drones (A1/A3)

Fórmate con el Curso Básico de Piloto de Drones (A1/A3) y adquiere el certificado mínimo necesario para volar drones. Consigue el título oficial que te acreditará para volar drones en categoría abierta en todo el territorio español y europeo. Este título está validado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA),  el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

 

¿Por qué elegir Aerocamaras? 

  • Fórmate en la escuela de pilotos de drones nº 1 en España. Nuestros instructores son pilotos de drones con más de 25.000 horas de vuelo, formadores con amplia experiencia en docencia y expertos ingenieros aeronáuticos.
  • Consigue el requisito mínimo obligatorio para volar drones en todo Europa. Con este certificado podrás volar drones en categoría abierta e iniciarte en una industria en gran crecimiento.
  • La formación del Curso Básico de Piloto de Drones (A1/A3) de Aerocamaras es 100% online. Esto te permitirá estudiar  cómodamente desde casa, marcando tus propios tiempos. Nuestra escuela de pilotos de drones cuenta con un 95% de aprobados.

SOLICITA INFORMACIÓN

Certificado oficial necesario para volar drones en todo Europa

¡Formación online flexible y financiación inmediata! El curso básico de piloto de drones de Aerocamaras te otorgará los conocimientos necesarios para superar el primer nivel de formación de AESA y te acreditará con la titulación mínima para pilotar drones en todo el territorio europeo. Este certificado te habilita para pilotar UAS (vehículo aéreo no tripulado) de hasta 25 kg dentro de todo el territorio nacional (AESA) y europeo (EASA).

 

¡Empieza una nueva aventura con el primer paso para adentrarse en la industria de los UAS y certifícate como piloto oficial de drones en categoría abierta! Obtendrás el certificado que permite la operación de drones hasta la clase C4 y podrás empezar a realizar tus primeras operaciones con drones en algunos escenarios concretos.

 

El Curso Básico de Piloto de Drones (A1/A3) impartido por Aerocamaras está validado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Con esta titulación estarás certificado como piloto de drones en categoría abierta en todo el territorio nacional y europeo.

 

Aerocamaras es actualmente la escuela nº1 en formación de pilotos de drones en España. También ha sido galardonada con el premio a start up más innovadora del 2019 en el campo de los UAVs. Si estás interesado en trabajar con drones te recomendamos el Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS). En Aerocamaras se han certificado más de 20.000 alumnos/as que ya trabajan con drones en varios sectores: inspecciones técnicas, sector  audiovisual, emergencias, topografía o agricultura, entre otros. 


¡Fórmate a tu ritmo y no te preocupes por nada! Podrás ajustar el curso a tus necesidades de forma sencilla. Ponemos a tu disposición temarios online, vídeos explicativos y una videotutoría en directo en la que nuestros expertos instructores resolverán tus dudas. Empieza tu curso básico de piloto de drones con esta formación 100% online, flexible y con la posibilidad de realizar una financiación inmediata.

PROGRAMA DEL CURSO BÁSICO DE PILOTO DE DRONES A1/A3

Modalidad: formación teórica 100% online

Parte teórica

Empieza tu curso de piloto de drones a tu ritmo y sin complicaciones. El Curso Básico de Piloto de Drones (A1/A3) se compone de una formación teórica 100% online. Los temarios y vídeos de apoyo desarrollados por Aerocamaras te permitirán obtener el certificado mínimo requerido por AESA de manera fácil, rápida y cómoda. Con una duración recomendada de 15 horas podrás estudiar desde cualquier lugar a través de nuestra plataforma online, en la que encontrarás todo el temario teórico, los vídeos explicativos y los materiales necesarios para pilotar un dron de forma adecuada y segura, así como superar el examen de AESA. 

El examen será de 40 preguntas de opción múltiple en las que se evaluarán los conocimientos del piloto de drones. El temario que compone el curso es el siguiente:

  • La seguridad aérea.
  • Las restricciones del espacio aéreo.
  • La reglamentación de la aviación.
  • Las limitaciones del rendimiento humano.
  • Los procedimientos operacionales.
  • El conocimiento general de los UAS.
  • La privacidad y la protección de datos.
  • Los seguros.
  • La protección.

Requisitos

Para poder realizar el Curso básico de piloto de drones (A1/A3) únicamente es necesario ser mayor de 16 años.

Opiniones

Tenemos muy en cuenta todas las valoraciones y recomendaciones de nuestros alumnos/as para la organización de nuestros cursos, por eso os invitamos a dejarnos tus opiniones al finalizar tu formación. Aquí puedes ver las opiniones de nuestros ex alumnos/as:

Manu Mazuecos
Manu Mazuecos
12:24 29 Dec 20
Trato excelente....
Enrique Hernández Ponce
Enrique Hernández Ponce
19:09 28 Dec 20
Muy buena experiencia, y muy buena comunicación. No me arrepiento de elegir a Aerocamaras para realizar esta formación . Muy recomendable.
Ivan Garnica
Ivan Garnica
09:46 28 Dec 20
Muchísimas gracias a todos, y gracias a todos los profesores Misael, Josué etc...un equipo 10 todos los componentes de Aerocamaras
Raquel Fornes Moros
Raquel Fornes Moros
09:18 28 Dec 20
Este fin de semana me he examinado de la parte teórica y práctica de la convocatoria COPD27DIC con Aerocamaras y quería comentar el buen funcionamiento de ambas dinámicas y el buen hacer y la paciencia de los instructores, tanto por parte de Josué Haro en la teoríca, como de José María y Carlos en la práctica en Xativa. Todos hicieron muy bien las explicaciones y demostraron una paciencia de admirar! Agradecerles el esfuerzo!!!! Una compensación económica tampoco estaría mal para ellos!! Jejeejej Saludos!
Carlos Castaño
Carlos Castaño
16:19 27 Dec 20
Muchas gracias por todo, me consta personalmente que con todos los instructores fue genial, hoy hice el práctico con Sergio de instructor y la verdad es que hizo que fuera una muy buena experiencia.Gracias a todos.
Javier Moragues
Javier Moragues
16:16 27 Dec 20
La verdad que me ha gustado bastante la experiencia. Quiero resaltar la labor, profesionalidad y atencion prestada en las practicas por el profesor o instructor JAVIER, un chico que estuvo atento todo el rato y nos enseño todos los aspectos, incluidos la app.Muchas gracias a todos 🙂
ANTONIO LUÍS GARCÍA SANZ
ANTONIO LUÍS GARCÍA SANZ
14:06 27 Dec 20
Muy buena y enriquecedora experiencia. Curso, bien asistido y resolutivo en todos sus aspectos. Ha merecido la pena. Muy satisfecho.
F SC
F SC
15:45 26 Dec 20
Muy bien en el curso práctico en Sevilla y un 10 a los profesores Jose Daniel y Juan

Precios

Nuestro Curso básico de piloto de drones (A1/A3) cuenta con un precio muy accesible: por solo 99€ puedes iniciarte en la industria de los drones, uno de los mercados con mayor futuro.  


Además, desde Aerocamaras, te ofrecemos la posibilidad de financiar tu curso cómodamente. Ofrecemos todas las facilidades para que el presupuesto no sea un impedimento a la hora de realizar tu curso de piloto de drones.

MEJOR PRECIO GARANTIZADO

99€

FINANCIACIÓN INMEDIATA

Preguntas frecuentes

¿Por qué hacer el Curso Básico de Piloto de Drones (A1/A3)?

El Curso Básico de Piloto de Drones (A1/A3) es el requisito mínimo obligatorio para poder volar drones de más de 250 gr. Este curso te capacita para obtener el certificado básico oficial de AESA que permite volar UAS (sistema aéreo no tripulado) de hasta 25 kg (clase C0 a clase C4) en la categoría abierta A1/A3 y siempre alejado de cualquier espacio urbano.

Para poder trabajar en la industria de los drones y poder operar drones profesionales en la mayoría de los escenarios necesitarás este certificado.

¿Qué se necesita para poder trabajar en la industria de los drones?

Para poder trabajar en el sector de los UAS y poder operar drones profesionales en la mayoría de los escenarios te recomendamos el Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS). Para más información llámanos al 986 18 18 18.

¿Qué drones podré volar con el Curso Básico de Piloto de Drones (A1/A3)?

Aunque puedes volar todo tipo de aeronaves de hasta 25kg, incluidas por AESA entre las clases C0 y C4 (puedes ver la clasificación de drones aquí). Los escenarios en los que puedes volar quedan restringidos a la categoría abierta A1/A3.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para hacer el Curso Básico de Piloto de Drones (A1/A3)?

Ser mayor de 16 años es el único requisito.

¿Es necesario obtener el certificado médico?

No. Para hacer el Curso Básico de Piloto de Drones (A1/A3) no es necesario estar en posesión del certificado médico.

¿Necesito tener dron para realizar el curso?

No. De todos modos, recomendamos tener un dron propio para ganar experiencia rápidamente. Además, en Aerocamaras ofrecemos descuentos especiales a todos nuestros alumnos/as en las mejores marcas. Contamos con asesores especializados que te informarán de qué aeronave es la adecuada en función del trabajo que vayas a realizar.

¿Podré entrar en la bolsa de trabajo?

No. El primer nivel de formación que te da acceso a la bolsa de empleo de Aerocamaras es el Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS) AESA/EASA. Este tipo de formación te abre las puertas a un mercado laboral en gran crecimiento, el 90% de nuestra plantilla fue alumno de Aerocamaras

Solicita más información