fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Certificado oficial de radiofonista profesional para drones AESA

curso oficial radiofonista banner aerocamaras

¿Quieres ampliar tus conocimientos y posibilidades laborales? Con el Certificado oficial de radiofonista profesional para drones AESA de Aerocamaras obtendrás los conocimientos necesarios para realizar comunicaciones con la torre de control. Es una certificación obligatoria para volar en espacio aéreo controlado, homologada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y el Ministerio de Fomento.

 

Por qué elegir Aerocámaras, especialistas en drones:

  • Fórmate en una escuela profesional de mano de pilotos e ingenieros aeronáuticos con más de 20.000 horas de vuelo, que te ayudarán a mejorar tu carrera profesional consiguiendo un título oficial homologado por AESA y el Ministerio de Fomento. ¡Conviértete en un experto en la materia!

 

  • Nuestra formación es dual: una parte teórica 100% online, para que estudies cómodamente desde casa, marcando tus propios tiempos,
    y una parte práctica en la que aprenderás con instructores profesionales todo lo relacionado con operaciones en las proximidades de un
    aeropuerto controlado y dentro del alcance de radio.

  • ¿Quieres trabajar como radiofonista? Al finalizar el curso podrás entrar en nuestra bolsa de trabajo nacional e internacional para ser seleccionado por grandes empresas.

  • Puedes financiar tu curso durante un año y acceder a descuentos especiales si eres estudiante. ¡Consúltanos!

 

Certificación obligatoria para volar en espacio aéreo controlado

Escuela de pilotos E-ATO 283, con más de 15.000 alumnos formados avalan nuestro método de enseñanza

Formación online con horario 100% flexible para el alumno más prácticas presenciales un fin de semana

Fórmate con pilotos profesionales e ingenieros aeronáuticos, con más de 20.000 horas de vuelo

Formación 100% bonificable por Fundae para trabajadores por cuenta ajena

Bolsa de trabajo nacional e internacional:
Fórmate con Aerocamaras y entra en el proceso de selección de personal
para realizar trabajos nacionales e internacionales durante el 2020.

MEJOR PRECIO GARANTIZADO

199€

Financiación hasta en 12 cuotas

¡PLAZAS LIMITADAS!

aesa ministerio fomento aerocamaras

Solicitar información

Certificado oficial de radiofonista profesional para drones AESA

Con el Certificado oficial de radiofonista profesional para drones AESA el alumno obtendrá la certificación necesaria para comunicarse con la torre de control de un aeropuerto o con otras naves que estén volando. Este certificado es obligatorio si se desea volar en espacios aéreos controlados, así como en zonas urbanas. 

 

Con esta formación puedes ampliar tus posibilidades laborales, ya que esta certificación se exige por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para servicios profesionales como emergencias, seguridad, audiovisual, inspecciones técnicas o topografía con aeronaves no tripuladas e indispensable con la aprobación de la nueva legislación (Real Decreto 1036/2017).

Parte teórica

La parte teórica consta de dos horas de formación online que puedes completar desde cualquier lugar, en un horario 100% flexible. 

En nuestra plataforma online conseguirás un temario elaborado por instructores con más de 20.000 horas de vuelo dividido en dos partes:

  1. Radiofonista para Pilotos de Remotos de RPAS

1.1 Clasificación del espacio aéreo y servicios de tránsito aéreo

1.2 Principios de radiotelefonía y comunicaciones

1.3 Radiotelefonía y comunicaciones

1.4 Procedimientos de radio

1.5 Procedimientos de emergencia

  1. Fraseología Aeronáutica

2.1 Definiciones y abreviaturas

2.2 Comunicaciones radiotelefónicas

2.3 Técnicas de transmisión radiotelefónicas

2.4 Tránsito de aeródromo

Aprende en general sobre categorías de mensajes, comunicaciones RTF aire – tierra, señales de llamada R/ T para estaciones aeronáuticas y aeronaves, términos relevantes de información meteorológica (VFR), procedimientos de socorro y urgencia, propagación en VHF y asignación de frecuencias y todo lo necesario para tu certificación.

Parte práctica

La parte práctica será de forma presencial, con una duración de ocho horas. Con un instructor podrás repasar y poner en práctica todo lo visto durante tu formación teórica online. Casos prácticos con RPAS y simulaciones de operaciones en las proximidades de un aeropuerto controlado y dentro del alcance radio.

Exámenes

Una vez visto todo el temario online podrás realizar la autoevaluación que conseguirás en nuestra plataforma. La práctica será evaluada de forma presencial por nuestros instructores el día de la convocatoria.

 

¡Consigue rápidamente tu Certificado oficial de radiofonista profesional para drones AESA! Una tasa del 95% de aprobados nos convierte en una opción segura. ¡Fórmate con nosotros!

Ciudades donde se hacen los exámenes prácticos

Contamos con más de 30 centros de formación homologados en todo el país a tu disposición. ¡Consulta la disponibilidad para formarte en tu ciudad! Disponemos de aulas totalmente equipadas y de campos de vuelo homologados por AESA.

Título que se consigue

El objetivo de nuestro curso es que obtengas el certificado obligatorio y exigido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como radiofonista profesional.

Fechas

Puedes realizar el Certificado oficial de radiofonista profesional para drones AESA en cualquiera de nuestras escuelas de pilotos, empezando la parte teórica online apenas te matricules. Al hacerlo podrás elegir la convocatoria para la parte presencial.

Precios

¡Consigue ya tu plaza para nuestro Certificado oficial de radiofonista profesional para drones AESA por solo 199€! Puedes conseguir financiación hasta en 12 cuotas.

Además, Aerocamaras facilita la formación gratuita para empresas a través de Tripartita, precios especiales para grupos y también descuentos especiales para estudiantes y desempleados.

Salidas laborales

Con tu Certificado oficial de radiofonista profesional para drones AESA podrás ampliar tus opciones laborales en sectores como inspecciones técnicas, audiovisual, topografía, agricultura de precisión, emergencias o seguridad.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN