fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Inicio » Cursos Específicos » Curso profesional de montaje y mantenimiento de drones 

Curso profesional de montaje y mantenimiento de drones

curso montaje con drones aerocamaras

En el curso Montaje y Mantenimiento de Drones de Aerocamaras aprenderás todo lo necesario para construir y configurar drones profesionales. Somos una escuela de pilotos E-ATO 283, con más de 15.000 alumnos formados que avalan nuestro método de enseñanza.

 

Por qué elegir Aerocámaras, especialistas en drones:

  • Fórmate en una escuela profesional de mano de pilotos e ingenieros aeronáuticos con más de 20.000 horas de vuelo, que te ayudarán a mejorar tu carrera profesional consiguiendo un título oficial homologado por AESA y el Ministerio de Fomento. ¡Conviértete en un experto en la materia! 

  • Nuestra formación es dual: una parte teórica 100% online, para que estudies cómodamente desde casa, marcando tus propios tiempos, y una parte práctica en la que experimentarás de primera mano cómo es el montaje y mantenimiento de RPAS. 

  • La formación es gratuita para compañías a través de Fundae. Además, al obtener tu certificado, entras en nuestra bolsa de trabajo nacional e internacional.

Escuela de pilotos E-ATO 283, con más de 15.000 alumnos formados avalan nuestro método de enseñanza

Fórmate con pilotos profesionales e ingenieros aeronáuticos, con más de 20.000 horas de vuelo

Formación 100% bonificable por Fundae para trabajadores por cuenta ajena

Bolsa de trabajo nacional e internacional:
Fórmate con Aerocamaras y entra en el proceso de selección de personal
para realizar trabajos nacionales e internacionales durante el 2020.

aesa ministerio fomento aerocamaras

Solicitar información

Curso profesional de montaje y mantenimiento de drones

El curso de Montaje y Mantenimiento de drones de Aerocámaras está pensado para que adquieras todos los conocimientos necesarios para dominar el ensamblaje, mantenimiento, reparación y configuración de drones profesionales. Aprenderás a desenvolverte en todos los aspectos del software y el hardware de las aeronaves. 

Es la oportunidad perfecta para iniciarte de forma profesional en el mundo de la aeronáutica y poder trabajar como técnico de drones. 

 

Nuestra formación es dual, de forma que tienes que superar una parte teórica a través de nuestra plataforma online y una parte práctica que se realiza de forma presencial con pilotos profesionales e ingenieros aeronáuticos. 

 

Aunque no es obligatorio, recomendamos ser Piloto Profesional de Drones, ya que todos los alumnos manipularán drones profesionales.

Parte teórica

Fórmate en el montaje y mantenimiento de drones profesionales desde casa, cómodamente y sin interferir con tus actividades laborales o académicas. 

Accede a nuestra plataforma 100% online, donde tendrás 8 horas de formación con todo lo necesario para superar el examen de Montaje y Mantenimiento de aeronaves. 

 

Nuestra escuela te ofrece un temario completo en el que verás todos los aspectos necesarios para convertirte en un técnico de drones:

  • Tipos de drones: verás todos las distintas maneras de clasificación de RPAS y sus características. 

  • Aplicaciones más comunes: cómo y dónde puedes integrar la tecnología de las aeronaves de forma diferencial. 

  • Legislación actual: todo lo referente a Normativas de Aeronáutica y la legislación de vuelo de RPAS.  

  • Seguridad: normas y recomendaciones para volar drones profesionales sin peligro alguno. 

  • Mecánica del dron: de qué partes consta, cómo funciona, movimientos, comportamiento del vuelo, etc.

  • Proveedores de componentes: analizamos los proveedores más cualificados del sector para conseguir las piezas de tu aeronave. 

  • Ensamblaje, montaje e instalación de los componentes: verás la parte teórica de cómo se debe ensamblar y montar tu dron profesional para que funcione perfectamente. 

  • Calibración y configuración de la controladora: aprenderás a preparar tu aeronave para poner controlarla al realizar maniobras. 

Parte práctica

Las prácticas se imparten durante un fin de semana en una de nuestras escuelas repartidas por todo el territorio español. Se trata de una sesión de 8 horas en las que, nuestros instructores profesionales repasarán contigo todo el temario teórico antes de comenzar a hacer prácticas con drones profesionales. 

 

Podrás aprender todos los pasos de instalación que requieren los distintos tipos de drones, soldadura de sus componentes, ver cuáles son las técnicas de mantenimiento de aeronaves más efectivas, adquirirás conocimientos básicos para realizar un primer diagnóstico acerca del daño del dron, incluso aprenderás a hacer pequeñas reparaciones.

Exámenes

Para conseguir tu certificado oficial, tendrás que superar un examen referente a la parte teórica, donde demuestres que sabes todo lo necesario sobre el montaje y mantenimiento de drones; además de conocer los aspectos de normativa y legislación vigente. 

 

Por otro lado, también tendrás que superar una prueba práctica, en la que demostrarás tus habilidades en el ensamblaje y soldadura de los componentes de una aeronave, así como su configuración para hacerla volar con total seguridad.

Curso profesional de montaje y mantenimiento de drones

Consigue tu certificado oficial, homologado por AESA y el Ministerio de Fomento, en una escuela de instalaciones modernas, con aulas de formación con todas las comodidades necesarias. Además, en Aerocámaras, hacemos todo lo posible para que puedas llevarte tu título a casa en el momento que finalizas la parte práctica presencial y superas todos los exámenes. ¡Sin más esperas! 

 

Matricúlate ahora y dale impulso a tu futuro profesional convirtiéndote en técnico de montaje y mantenimiento de drones. ¡Invierte en una opción segura! Nuestro curso tiene una tasa del 95% de aprobados.

Fechas

Si ya has decidido formarte como técnico en montaje y mantenimiento de drones, no tienes que esperar más: gracias a nuestro método dual, puedes empezar inmediatamente a estudiar a través de nuestra plataforma online. Sin horarios, a tu medida. 

 

Completa la parte teórica del curso de forma flexible y después, podrás realizar 8 horas de prácticas en el centro de formación más cercano a ti, escogiendo entre las fechas disponibles en ese momento.Pero recuerda, las plazas son limitadas para nuestro curso de montaje y mantenimiento. 

Precios

Consulta el precio de nuestro Curso profesional de montaje y mantenimiento de drones para dedicarte profesionalmente a uno de los campos de mayor remuneración en la actualidad. Además, desde Aerocámaras, te ofrecemos la posibilidad de financiarlo cómodamente para que el presupuesto con el que cuentas no sea un impedimento a la hora de darle un impulso a tu carrera profesional.

 

Si perteneces a una empresa, la formación es gratuita a través de Fundae pero también hacemos precios especiales para grupos, y descuentos para estudiantes y desempleados. En definitiva, te facilitamos al máximo la formación para convertirte en técnico en montaje y mantenimiento de RPAS de la mano de la escuela líder del país. 

Salidas laborales

La salida constante de nuevos modelos de aeronaves, junto con el crecimiento del mercado, permite que el montaje y mantenimiento de drones se haya establecido como una carrera profesional demandada. 

Actualmente, el uso de RPAS para actividades como inspecciones técnicas, trabajos topográficos, agricultura, vigilancia o emergencias, está bastante generalizado por lo que, contar con un piloto profesional es fundamental. 

 

Si bien es importante saber pilotar un dron, aún lo es más conocer en profundidad su funcionamiento, el ensamblaje de sus componentes y como no, saber repararlo en caso de que sufra algún daño. Por eso, contar con un técnico de montaje y mantenimiento de drones profesionales, es clave para cualquier compañía que desarrolle su actividad empresarial con aeronaves. Básicamente, serás la persona que construya, configure y realice el mantenimiento de los drones profesionales que use tu empresa. 

 

 

Hemos certificado ya a más de 15.000 alumnos que pueden empezar a beneficiarse de todas las salidas laborales que ofrece ser técnico de montaje y mantenimiento de drones, ¿a qué esperas tú? 

Solicita más información