fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Principales usos de drones profesionales

Principales usos de drones profesionales

En este artículo te explicamos cuáles son los principales usos de los drones profesionales.

Pese a la incertidumbre económica generada durante este año 2020 en diferentes industrias, el sector de las RPAS no se ha visto especialmente afectado. La producción, la venta y la demanda de servicios con drones profesionales han sostenido en estos meses la tendencia al alza que venían experimentando en los últimos años.

Índice de contenidos:

Drones profesionales para producciones audiovisuales

Quizás este es el sector con mayor crecimiento en el uso de drones en 2020. Y es que la mayoría de grabaciones y fotografías aéreas que vemos en cine, publicidad y TV se realizan con RPAS.

Los drones garantizan una producción de calidad sin necesidad de recurrir a helicópteros o grúas, abaratando los costes y reduciendo al mínimo los riesgos.

Topografía y fotogrametría con drones profesionales

La cartografía, la topografía y la geomática son algunas de las disciplinas en las que mayor acogida han tenido los drones. Equipados con distintos tipos de sensores, los RPAS han abierto todo un nuevo mundo de posibilidades, reduciendo los procesos y los tiempos en prácticamente todas las tareas de dichas actividades.

Drones profesionales en emergencias y seguridad

Los drones profesionales son muy utilizados también en los sectores de seguridad y vigilancia. Ya hemos comprobado su uso como elemento disuasorio en la lucha contra la COVID.

También han demostrado una gran eficacia en situaciones de emergencia, como una herramienta clave en labores de rescate, por ejemplo, y en tareas preventivas, como en la vigilancia, monitorización y detección de incendios forestales.

Drones profesionales para control de infraestructuras

Otro de los usos de drones profesionales que está creciendo mucho es el de control de infraestructuras e inspecciones técnicas. Desde puentes hasta turbinas eólicas, el uso de RPAS en estas tareas las hace menos costosas, más efectivas y menos arriesgadas.

Agricultura de precisión y control de plagas con drones profesionales

Equipados con distintos tipos de sensores, los drones profesionales en el sector agropecuario están revolucionando la industria. Una de las funciones más valoradas en la detección temprana y eliminación certera de amenazas, como plagas en los cultivos o especies invasoras.

Drones profesionales para el control del aforo y el distanciamiento social

La innovación constante es lo que hace que la industria de los drones sea tan dinámica. Un claro ejemplo de este espíritu innovador es AeroCovid, el sistema de vigilancia aérea con drones profesionales para controlar el aforo y el distanciamiento social en espacios urbanos, rurales y naturales.

Otros usos de drones profesionales

Los usos de los drones profesionales son variados y están en evolución constante. Veamos algunos ejemplos más:

Drones profesionales para analizar el tráfico en carreteras

En los últimos años se han comenzado a usar los drones para monitorizar el tráfico e identificar posibles infracciones. Ya nos lo contaba la Dirección General de Tráfico en su artículo del año pasado.

Drones profesionales para carga y paquetería

Este es uno de los usos de drones profesionales que más noticias ha generado en los últimos tiempos, de hecho, grandes compañías como Amazon y UPS ya están expandiendo sus operaciones hacia estas áreas.

Además, el gran crecimiento del comercio electrónico que se está dando en los últimos tiempos, está potenciando la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en estos campos.

Estas son las tendencias más novedosas en el uso de drones profesionales, aunque existen muchas más que están desarrollándose o que no se aplican de forma extendida. ¿Conoces otras tendencias de uso?, ¿has visto algunos drones realizando estas funciones? Déjanos tu comentario más abajo.

Si estás interesado en contratar uno de estos servicios profesionales con drones, no dudes en contactar con nosotros desde aquí, llamándonos al 986 18 18 18 o escribiéndonos por Whatsapp.

Si ya eres un operador habilitado y necesitas asistencia para ofrecer algún servicio profesional con drones, los expertos de nuestro equipo de Gestión Aeronáutica pueden ayudarte.

Deja un comentario