fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Ventajas de la formación intensiva para ser piloto de drones

Beneficios de la formación intensiva en el sector de drones

Para ser piloto de drones profesional es imprescindible realizar la formación reglada correspondiente. Ya se trate de un perfil especializado o para trabajo, el Curso oficial piloto profesional de drones es una interesante vía para acceder a posibles empleos en un sector en auge. Aerocamaras es una escuela de pilotos que ofrece formación intensiva homologada por AESA y EASA. Veamos en qué consiste.

Índice de contenidos

¿Cuáles son las ventajas de la formación intensiva?

La formación intensiva para llegar a convertirse en piloto profesional de drones es una opción que supone para el alumno ventajas frente a otro tipo de formación (presencial o de larga duración). Los motivos por los que los futuros pilotos se decantan por este curso son: 

  • Es una modalidad lectiva que incluye videotutorías con pilotos expertos.
  • Clases grupales de cada uno de los bloques de formación, lo que supone pocos alumnos y mejor atención.
  • Clases temáticas tres días a la semana durante 4 semanas.
  • Durante la primera jornada de formación online se explica el contenido del curso, siendo una actividad interactiva donde los alumnos podrán consultar todas las dudas.
  • Recursos en plataforma: vídeos, temario escrito y cuadros explicativos.
  • Las clases estarán divididas en bloques por unidades temáticas impartidas una sola vez.
  • A través de las clases se guiará al alumno para que en poco tiempo pueda realizar los exámenes teóricos de AESA.
  • Los alumnos realizan exámenes simulacro tipo test de preparación para los exámenes y tutoría online resolviendo las dudas de las pruebas. Los alumnos interactúan con el tutor y se plantean casos reales.
  • En la parte presencial se practican las maniobras básicas y se evalúa que el piloto mantenga la seguridad operacional y sea capaz de realizar dichas maniobras de forma autónoma.
  • Al tratarse de un curso intensivo, los plazos para lograr la licencia oficial de piloto de drones quedan reducidos a un solo mes. 

¿Por qué deberías elegir un curso de formación intensiva para ser piloto profesional de drones?

La formación intensiva para ser piloto profesional de drones es una alternativa idónea para aquellos que deseen acceder de una forma rápida, pero con garantías académicas, al sector laboral de los drones, para personas interesadas en la realización de proyectos personales o para aquellos que, por diversos motivos, necesitan contar con la habilitación profesional de piloto de drones en escenarios abiertos o estándar

La formación intensiva del Curso oficial de piloto profesional de drones A1/A3 y STS permite al alumno adquirir los conocimientos necesarios de forma autónoma para manejar las aeronaves, pero con un seguimiento exhaustivo por parte de los profesores. Las videotutorías son otro apoyo importante para este tipo de formación, a lo que se unen las clases online durante tres días a la semana. Todo ello, permite al alumno que sea el responsable de su propio ritmo de formación pero durante un tiempo ajustado. 

Además, la jornada práctica se desarrolla durante 5 horas durante un sábado o domingo en un campo de vuelo lo más cercano posible a la residencia del alumno, por lo que el coste se reduce.   

formación intensiva curso de drones STS- Curso de drones

Curso Intensivo Piloto de drones A1/A3 y STS

El Curso intensivo piloto de drones A1/A3 y STS, incluye la formación para ser piloto de drones tanto en categoría abierta como específica. Por ello, esta formación cuenta con un amplio temario estructurado para que el alumno le dedique alrededor de 50 horas para su máximo aprovechamiento. 

El temario de A1/A3 incluye: la reglamentación aérea, los procedimientos operacionales, los conocimientos generales de vuelo con UAS, el espacio aéreo, las limitaciones y factores humanos que influyen en la conducción, privacidad y protección de datos, todo lo relativo a seguros y actuaciones en emergencias, así como un test.  

Por su parte, el temario que hace referencia a la formación STS incluye además: las atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en aire, el conocimiento general del UAS, las atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en tierra, actuaciones en emergencias y test final. 

Los únicos requisitos para poder realizar esta formación es tener más de 16 años y hacer el registro en AESA previo a la realización de la formación. 

Aerocamaras como la mejor opción en formación de drones

Aerocamaras es la escuela de pilotos de drones número 1 en España, que ofrece cursos de formación homologados ante AESA y EASA, lo que te habilita para volar UAS en toda España y Europa. Sus instructores son expertos pilotos que cuentan con más de 25.000 horas de vuelo y con amplia experiencia en docencia. Más de 15.000 alumnos se han formado como pilotos de drones en Aerocamaras y una media de 5.000 personas al año obtienen su habilitación gracias a ellos. 

La operadora de drones Aerocamaras tiene una bolsa de trabajo a la que pueden acceder todos sus alumnos. Actualmente, el Curso intensivo de piloto profesional de drones de Aerocamaras es una oportunidad única para ser piloto de UAS. Si deseas más información, llama al 986 18 18 18 o envía un correo electrónico a info@aerocamaras.es

¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades sobre drones!


2 comentarios en «Ventajas de la formación intensiva para ser piloto de drones»

  1. Buenas tardes. Mi nombre es Dario y soy de Argentina. Hay alguna forma de recibir la formación desde mi país? O debería viajar allá. El curso dura un mes?
    Muchas gracias y un cordial saludo

    Responder
    • Buenos días Darío! Gracias por tu interés. La formación online y exámenes online ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea entrarían dentro de ese mes. Una vez superado, accederías a la parte práctica que sí es presencial durante un día en campo de vuelo.Esta formación la ofrecemos en España y es válida para volar en espacio Europeo. Para realizar los exámenes online ante AESA debes disponer de algún método de identificación y firma electrónica a la que podrías acceder con tu pasaporte. El problema es la burocracia que supone y puede que no te den ese acceso. Te recomiendo echarle un ojo a la web de AESA Drones en el siguiente enlace. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario