fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

¿Cómo acceder a los exámenes de piloto de drones de AESA 2021?

¿Cómo acceder a los exámenes de piloto de drones de AESA 2021?

Desde el 1 de enero de 2020 es necesario solicitar, a través de la oficina virtual de AESA, acceso a los exámenes para certificarse como piloto de drones. Este proceso se puede hacer online y es sencillo si tienes todas las herramientas. A través de este artículo os explicaremos cómo realizar dicho trámite y al final te podrás descargar la guía rápida para la solicitud de certificados de pilotos de drones elaborada por AESA.

Índice de contenidos

Primeros pasos para acceder a la oficina virtual de AESA

Desde Aerocamaras os recomendamos realizar este trámite con certificado digital. De este modo el proceso será automático y en pocos minutos tendrás tu registro completado. De todas formas, si lo prefieres, también te puedes registrar en la oficina virtual de AESA sin el certificado digital. A continuación, compartimos con vosotros/as los enlaces necesarios para llevar a cabo este proceso:

→ Descubre cómo solicitar el certificado digital haciendo clic aquí.

→ Descarga el software necesario para solicitar el certificado digital haciendo clic aquí.

→ Para completar el proceso tendrás que firmar el documento. Para ello te puedes descargar el programa Autofirma haciendo clic aquí.

→ Regístrate como usuario en la plataforma de AESA (CON certificado digital) haciendo clic aquí.

→ Regístrate como usuario en la plataforma de AESA (SIN certificado digital) haciendo clic aquí.

Una vez completados estos primeros pasos te tendrás que registrar en el examen correspondiente. Es importante recordar que todos los pilotos de drones, desde el 1 de enero de 2021, deben contar, como mínimo, con el certificado de piloto de drones A1/A3. De todas formas, si quieres poder trabajar en la mayoría de escenarios, desde Aerocamaras, te recomendamos el certificado para volar drones en categoría específica (STS).

Recuerda: los pilotos de drones de más de 250gr o con sensores para la captación de datos (cámara, micro, etc.) están obligados a habilitarse como operadores de drones ante AESA. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo hacerlo.

Acceso para pilotos drones en categoría abierta (A1, A2 y A3)

Como explicamos en nuestro post sobre las nuevas categorías de operaciones con drones, la categoría abierta engloba las operaciones con UAS que conlleven un riesgo bajo y no requieren autorización ni declaración. Esta categoría se divide en tres subcategorías: A1, A2 y A3. Para realizar los exámenes correspondientes es necesario realizar la inscripción en la oficina virtual de AESA siguiendo los siguientes pasos.

→ Regístrate para obtención del certificado A1/A3 haciendo clic aquí.

→ Regístrate para obtención del certificado A2 haciendo clic aquí.

Aprovechamos para recordarte que tanto el Curso básico piloto de drones (A1/A3) como el Curso básico piloto de drones (A2) te ofrecen vídeos, temario desarrollado por nuestros instructores, videotutorías específicas y tests de prueba para que puedas presentarte a los exámenes de AESA con todos los conocimientos necesarios para superar la prueba.

Acceso para pilotos drones en categoría específica (STS)

Debido a la situación provocada por la COVID-19, AESA ha decidido realizar los exámenes online en lugar de presenciales, exclusivamente hasta el 1 de enero de 2022. La inscripción para acceder a los exámenes se realizará a través de la oficina virtual de AESA. Puedes acceder a este trámite haciendo clic aquí.

Tras superar el examen teórico ante AESA, debes subir tu certificado a la plataforma de formación de Aerocamaras y elegir convocatoria para poder realizar la parte práctica. En este punto deberás elegir fecha y ubicación para realizar tu formación práctica en alguno de nuestros más de 30 centros repartidos por España y Portugal. Recuerda que con nuestro Curso Oficial de Piloto Profesional de Drones (STS) te regalamos el Curso básico piloto de drones (A1/A3) y el carnet de piloto de drones de Aerocamaras.

Somos conscientes de que en los últimos días la oficina virtual de AESA está fallando. Ten paciencia cuando solicites acceso a los exámenes y cuando estés realizando todos los trámites de formación de pilotos de drones.

 

Si tienes dudas en alguno de los puntos recuerda que siempre nos puedes escribir a info@aerocamaras.es y estaremos encantados de ayudarte. También nos puedes llamar al 986 18 18 18. Por último, te agradeceríamos que nos digas si te ha parecido útil este artículo y si, siguiendo estos pasos, has conseguido regístrate para los exámenes de piloto de drones ante AESA.

→ Descárgate la guía rápida para la solicitud de certificados de pilotos de drones elaborada por AESA haciendo clic aquí.

¡Suscríbete para recibir más información como esta en tu correo!


Deja un comentario