fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Salidas profesionales de la agricultura de precisión con drones

Salidas profesionales de la agricultura de precisión con drones

El uso de nuevas tecnologías en el sector de la agricultura está completamente instaurado. Dentro de estas tecnologías, los drones cobran cada vez más protagonismo. Para manejar estas aeronaves, los agricultores necesitan formación como la que se ofrece en el Curso de Piloto de Drones en Agricultura de Precisión de Aerocamaras. Se trata de una formación profesional muy completa con varias salidas laborales dentro de la agricultura de precisión con drones.

Índice de contenidos:

Análisis del suelo, monitoreo y predicción de cosechas

Los drones que utilizan los pilotos profesionales en agricultura de precisión están equipados con sensores multiespectrales y son capaces de realizar análisis en tiempo real de las condiciones del suelo

Esto permite planificar qué cultivos plantar, cómo, dónde y cuándo. De este modo se maximiza la productividad y se puede realizar una predicción precisa del crecimiento y evolución de las cosechas.

Prevención, detección y exterminio de plagas y especies invasoras

La detección y exterminio de especies invasoras y de plagas en la agricultura es mucho más eficiente y efectiva utilizando UAS. Mediante el uso de drones es posible detectar las amenazas antes de que ataquen la cosecha, reduciendo los tiempos y costes en comparación con el proceso manual. 

Esto no solo se traduce en un ahorro significativo de tiempo y recursos, sino que también significa una mayor protección de los cultivos

Localización de problemas de riego y fertilizantes

Una de las aplicaciones más valoradas de los drones en agricultura es la efectividad de las aeronaves para detectar y generar información en tiempo real sobre problemas de riego y fertilizantes. El manejo eficaz del agua es la clave en la producción y su gestión inteligente es uno de los pilares de la agricultura de precisión. Mediante el mapeo 3D del terreno junto con un análisis de las condiciones del suelo y de los cultivos, los pilotos de drones identifican rápidamente qué áreas necesitan más o menos agua y/o fertilizantes.

Siembra

El proceso de siembra realizado por los pilotos profesionales de drones permite, tras un análisis del suelo y de las condiciones climáticas, llevar a cabo la siembra de cultivo. El uso de este tipo de tecnología facilita la gestión de distancias entre plantas y finaliza la tarea en un tiempo mucho menor a los métodos tradicionales.

Fumigación y herbicidas

El mal uso de herbicidas o la fumigación incorrecta son errores bastante comunes que, en ocasiones, pueden significar la ruina de la cosecha. Utilizando tecnologías como la inteligencia artificial (IA), los drones ayudan a identificar qué zonas del cultivo necesitan más o menos herbicidas, permitiendo un uso preciso mediante tratamientos localizados. También consiguen llevar a cabo tareas de supervisión de áreas fumigadas con drones.

Conteo, peritación e inventario

Otra de las funciones que pueden realizar los pilotos drones en agricultura de precisión es el conteo y peritaje de terrenos extensos. De esta forma es posible crear inventarios completos y actualizados rápidamente gracias al uso de UAS. Esto permite un enorme grado de control sobre la producción.

Si ya eres un piloto profesional de drones certificado y estás buscando especializarte, te interesará nuestro  Curso de Piloto de Drones en Agricultura de Precisión de Aerocamaras. Si ya trabajas en el ámbito de la agricultura te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros y te mostraremos todas las ventajas que pueden aportar los drones a tu día a día. 

¿Quieres saber más? Solicita información en este formulario, llámanos al 986 18 18 18 o escribiéndonos por Whatsapp. ¿Tienes dudas o quieres expresar tu opinión? Dinos qué piensas en los comentarios.

¡Suscríbete para recibir más información como esta en tu correo!


 

2 comentarios en «Salidas profesionales de la agricultura de precisión con drones»

  1. Hola, yo obtuve con vosotros en diciembre el certificado de drones, este certificado es valido según la nueva normativa asta 25kg, me sirve, estoy dado de alta como operador en AESA, me gustaria saber si vosotros haceis seguro de drones, y placas, si es asi que es lo que debe llevar las placas.Otra prugunta, yo tengo una autoescuela, la pueda dar de alta para enseñanza de drones o formar pilotos, en ese caso donde debo de dirigirme
    Gracias

    Responder
    • Buenas Jesús! Sí, tu certificado es válido y podrás convalidarlo para volar en toda la categoría abierta y en los STS de la específica una vez esté el trámite disponible ante AESA. En cuanto a los seguros, te enviaremos info por correo. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario