fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Películas de terror grabadas con drones: ¿te atreves a verlas?

Películas de terror grabadas con drones: ¿te atreves a verlas?

Los drones son ya los responsables de muchas de las imágenes aéreas que podemos disfrutar en los medios audiovisuales. Películas, documentales, retransmisiones deportivas, anuncios publicitarios, etc, han utilizado drones para la grabación de diferentes planos. Existen títulos destacados de cine que contienen minutos de metraje con drones como la saga Harry Potter, “Spectre” o “El Lobo de Wall Street”… Así como series en plataformas digitales que, poco a poco, incorporan a los drones como soporte de grabación donde las cámaras no pueden llegar y los helicópteros no son la mejor opción. 

Con motivo de la celebración de Halloween, desde Aerocamaras hemos hecho una selección de películas de terror grabadas con drones.

Índice de contenidos

Películas de terror con planos de drones

Blair Witch

Esta película terrorífica es la secuela de “The Blair Witch Project”. En esta ocasión, los protagonistas utilizaron un dron y GPS en lugar de una cámara de 16mm para intentar averiguar lo ocurrido con las misteriosas desapariciones en los bosques Black Hills de Maryland. James, el hermano de Heather y sus amigos se adentran en el bosque para comprobar la veracidad de las brujas de Blair. Y lo consiguen averiguar… Los drones ofrecen, por primera vez en el género de terror, planos aéreos del bosque y algunos cenitales. No son los mejores del cine, pero si tenemos en cuenta que se grabó en 2015, sentaron un precedente. 

Inmune

“Inmune” es una película distópica española estrenada en 2020 que tiene la pandemia del Covid19 de trasfondo pero con, todavía, mayores consecuencias mundiales. Los drones grabaron algunos planos apocalípticos de una película que nunca ganará el Oscar, pero sí es uno de los primeros largometrajes españoles apocalípticos en introducir los drones en su grabación

Mama

Esta película cuenta con unos planos aéreos iniciales grabados con drones, tal y como se aprecia en el tráiler. La historia se sitúa en el año 2018 cuando un hombre de negocios asesina a su expareja, sus socios y huye con sus hijos a una cabaña aislada en una montaña. Las desapariciones y apariciones misteriosas no tardan en aparecer… Los planos aéreos de la montaña iniciales fueron grabados con drones. 

Chernobil

Los amantes de las series seguro que han visto o conocen “Chernobil”, cuya trama está ambientada en el desastre nuclear sucedido en 1986 en Ucrania. El suceso todavía despierta la curiosidad de muchos científicos y, por supuesto, cinéfilos. El vídeo que recomendamos muestra la fantasmagórica ciudad de Pripyat 30 años después del desastre a vista de dron. Forma parte de un documental de una hora de duración que puede verse en HBO. Sabemos que no es una película, pero el tema y los planos espectaculares no nos dejan indiferentes.

Películas con drones como protagonistas

Los drones han acaparado el protagonismo de un gran número de películas, especialmente de acción y ciencia-ficción. Aquí presentamos una pequeña selección para esta noche.

Eye in the Sky

Esta película británica protagonizada por Helen Mirrer pone en el punto de mira los drones militares y su uso en conflictos internacionales. La coronel Katherine Powell lidera una operación secreta para capturar a un grupo terrorista en Kenia. Un piloto de drones descubre el lugar donde se encuentran, pero justo cuando van a destruirlo aparece una niña y pone en entredicho la misión. No es un género de terror, pero sí muestra uno de los usos de los drones que se dan en la actualidad. 

The Chamber 

Esta película se enmarca también dentro del género de terror con el trasfondo de un UAS como protagonista. Su argumento se basa en una operación especial estadounidense en la que participan tres hombres cuya misión es la destrucción de un dron de vigilancia RQ-170 en aguas de Corea del Norte. Por si fuera poco conflicto, los “rescatadores” viajan en un mini sumergible y ya tenemos de nuevo los drones militares como protagonistas. No apta para claustrofóbicos. 

The Drone

Finalizamos nuestras recomendaciones con la película de terror “The Drone”, un film en el que un dron modelo Phantom es un maquiavélico asesino. ¿No te lo crees? Solamente te animamos a verla y pasar un rato terrorífico con el único largometraje hasta la fecha cuyo protagonista principal es un dron. Eso sí, desde Aerocamaras aseguramos que los drones Phantom son totalmente inofensivos…

¿Te gustaría trabajar como piloto de drones en audiovisual? En Aerocamaras impartimos formación especializada avalada por expertos del sector. Llámanos e infórmate en el 986 18 18 18 o escribe un correo electrónico a info@aerocamaras.es 


Deja un comentario