fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

6 Ventajas de la formación online en el sector drones

6 Ventajas de la formación online en el sector drones

La formación online es una modalidad educativa en la que se estudia a distancia mediante las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). Surge como alternativa a la formación presencial y para dar respuesta a las necesidades de la sociedad actual que, demanda cada vez más, la formación a lo largo de la vida para una mejor inserción y actualización laboral. 

¿Cómo se estudia online?

Estudiar cualquier formación online es atractivo por las ventajas que ofrece, pero conviene tener en cuenta una serie de factores para que el aprovechamiento académico sea el adecuado. En primer lugar, es importante tener una buena conexión a Internet y un conocimiento básico de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en muchos cursos de formación online se utilizan plataformas de e-learning para acceder a los contenidos de las sesiones. 

Sin embargo, los cursos online son muy intuitivos en cuanto a usabilidad porque están diseñados por expertos en educación para facilitar que el alumno aprenda de una forma sencilla, didáctica y práctica. Por ello, no es necesario ser un experto en Moodle, pero sí tener conocimientos ofimáticos que permitan un aprovechamiento académico. 

En segundo lugar, para estudiar online es importante una buena organización del tiempo. Generalmente, los alumnos consideran que los cursos online pueden ser más fáciles o no necesitar tiempo de estudio y no es exactamente así. La formación online requiere de lectura de contenidos fuera de las videotutorías y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos mediante bibliografía adicional, en muchas ocasiones. Por lo demás, los únicos requisitos que hacen falta para estudiar online son ganas de aprender y constancia, al igual que en las demás formaciones.

¿Por qué estudiar online un curso especializado de piloto de drones?

Las principales ventajas de realizar un curso especializado de piloto de drones son: 

  • Ahorro económico y de tiempo – Los precios son menores que los de los cursos presenciales y permiten ahorrar tiempo al evitar los desplazamientos. 
  • Mayor flexibilidad – Permiten estudiar a tu ritmo sin necesidad de horarios más estrictos. 
  • Gestión del tiempo – Fomentan la productividad al permitir que sea el alumno el que gestione su propio tiempo para estudiar a su ritmo.
  • Formación continua – Este tipo de formación online busca la especialización de diferentes perfiles en sectores con gran demanda laboral, como es el caso de los drones. Mediante este tipo de formación, los trabajadores pueden mejorar o reciclarse en nuevos conocimientos.  
  • Especialización – Los cursos online permiten mejorar la especialización en trabajos con el objetivo de favorecer la inserción laboral
  • Atención personalizada – Las videotutorías son una parte fundamental de la formación online y permiten una personalización de la enseñanza al permitir que el alumno pregunte al profesor de una forma cómoda e interactiva.  

A todas estas ventajas hay que añadir que la formación online tiene la misma validez que la presencial. Este es un factor importante también en el sector drones, puesto que, si dispones de poco tiempo o simplemente no puedes desplazarte al lugar de impartición de las clases, puedes seguirlas desde tu casa. 

Salidas laborales en el sector drones

Los cursos de formación online especializados en el sector drones están diseñados para que pilotos profesionales de drones afiancen sus conocimientos en sectores con demanda laboral como son los siguientes: 

  • Piloto de drones en agricultura de precisión – Esta especialización es adecuada para aquellos pilotos interesados en tratamientos fitosanitarios con drones, análisis del estado de cultivos, fumigación y prevención de plagas, entre otras funciones. Se trata de un trabajo con demanda laboral y en pleno crecimiento. 
  • Planificación de vuelos autónomos para drones – Este curso enseña a los alumnos el software específico para pilotar drones de forma autónoma y aprender a realizar la recogida de datos. Es aplicable a cualquier sector. 
  • Piloto de drones en fotogrametría y topografía –  Este curso enseña las herramientas profesionales para fotogrametría con drones, es decir, a conocer las técnicas para reproducir planos 3D y aprender a realizar levantamientos topográficos

Si deseas especializarte e incrementar tus posibilidades de inserción laboral, solicita información sobre los cursos de formación online especializados de Aerocamaras. Puedes llamar al 986 18 18 18 o enviar un correo electrónico a info@aerocamaras.es 

¿Quieres conocer todas las noticias sobre drones? Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico. 


Deja un comentario