fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

_emergencias, hyb, servicios, curso, camion, bomberos

Aerocamaras ofrece un plan de acción contra el coronavirus

Con más de 2 millones y medios de casos confirmados en el mundo, no hay duda de que el COVID-19 es una de las pandemias más terroríficas de la historia.En ese contexto, la tecnología se ha convertido en un aliado inexcusable para los gobiernos. Por ejemplo, el gobierno chino fue el primero en utilizar drones para desinfectar calles y lugares públicos. ¿Cómo? Utilizando una mezcla a base de cloro y alcohol etílico. También equiparon drones con altavoces y equipos de última generación para que sus ciudadanos cumplieran con el confinamiento y detectar quienes estaban contagiados con el virus. El éxito fue rotundo e inmediatamente fue copiado por otros países.

En el caso de Europa, España fue el primer país en recurrir al uso de drones para combatir el coronavirus. Y ahora, Aerocamaras, la escuela de pilotos de drones número #1 del país, está llevando un plan de acción contra el coronavirus para apoyar a todas las autoridades nacionales y locales que combaten la pandemia en todo el territorio nacional.

De hecho, este 24 de abril, la empresa gallega realizará una jornada de vigilancia en contra el coronavirus junto a Protección Civil en Ermita de Colmenarejo, Madrid. La idea de esta jornada es asegurar que los ciudadanos se queden en sus casas.

El piloto Pedro López será el encargado de operar el dron, que en esta ocasión será un Inspire 1 equipado con una cámara RGB y un altavoz.

¿En qué consiste este plan de acción contra el coronavirus?

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, indicó algunas de las funciones que se ejecutarán a cabo este plan de acción contra el coronavirus, entre ellas:

  1. Vigilancia y monitoreo de los ciudadanos.
  2. Desinfección de espacios públicos.
  3. Traslados de análisis de laboratorios y muestras médicas de primera necesidad.
  4. Llegadas a zonas remotas o de difícil acceso.

En pocas palabras, Aerocamaras pone a disposición de las autoridades un dron equipado para situaciones de emergencias y un piloto cualificado para dichas labores.

Pero, ¿cómo es posible realizar estas labores? Aerocamaras ofrece al país sus más de 12 mil empleados distribuidos en todo el territorio nacional. Igualmente pondrán a disposición de las autoridades un total de 25 drones, incluyendo el AeroHyb.

Este dron con motor híbrido y desarrollado por Aerocamaras, posee la mayor autonomía de vuelo del mundo. En total, el AeroHyb puede volar hasta 7 horas de forma ininterrumpidas y 2 horas con cargas de hasta 5 kilos. Esta facilidad para mantenerse en el aire, lo hace ideal para desinfectar grandes extensiones de calles, por ejemplo.

Pero lo que más destacó Pereira fue la ejecución del plan sin coste, un enorme y muy valorado gesto de colaboración en tiempos de pandemia.

¿Son los drones la mejor opción para combatir el coronavirus?

De entrada, sí, y el plan de acción de Aerocamaras es un claro ejemplo. Como lo mencionamos al principio, los drones se están convirtiendo en los mejores aliados de autoridades de todo el mundo, gracias a la versatilidad que ofrecen. Además, la tecnología RPA es mucho más barata que los métodos tradicionales, y a diferencia de los helicópteros no necesitan a varias personas para pilotarlo, algo indispensable en esta época.

Por lo pronto, Aerocamaras espera que este plan de acción contra el coronavirus no solo sea uno de los muchos que se lleven a cabo en todo el país, sino que también sirva para erradicar la pandemia. Y es que España es uno de los países más golpeados por el virus: más de 200 mil casos y 21 mil fallecidos confirmados.

Deja un comentario