fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Cómo convertirse en un especialista en el montaje y mantenimiento de drones

¿Cómo convertirse en un especialista en el montaje y mantenimiento de drones?

El montaje y mantenimiento de drones es un tema al que muchas veces no se le presta la debida atención. La gran mayoría de las personas solo quieren volar drones de forma recreativa o profesional. Pero hay otro grupo de personas que han visto en el montaje y mantenimiento de drones, la oportunidad perfecta de especializarse en un sector cada vez más demandado por empresas que manejan la tecnología UAS. Y es que muchas de estas empresas buscan técnicos en el montaje y mantenimiento de drones porque pueden ahorrarle hasta un 90% en gastos. Además, trabajar de forma independiente también es una excelente oportunidad de generar ingresos, debido a la alta demanda que hay en el mercado global.

Obviamente, las personas que deseen dedicarse a este lucrativo sector de la tecnología UAS debe contar con algunos requisitos, entre ellos estar certificado. Sin esa formación será complicado que alguna empresa te contrate o consigas clientes por tu cuenta. ¿La razón? Ninguna compañía o persona entregará su dron o drones a alguien que no cuente con todos los conocimientos acerca del tema.

Pero, ¿cómo conseguir la certificación de especialista en montaje y mantenimiento de drones? A través de una escuela de formación de piloto de drones. Actualmente hay más de 70 en España, pero ninguna como Aerocamaras.

Índice de contenidos

¿Por qué formarse con Aerocamaras?

Actualmente Aerocamaras es la escuela número uno de pilotos de drones España. ¿Por qué? Hay muchas, pero quizás la más importante es que Aerocamaras ofrece formación oficial de piloto profesional de drones homologada por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).

Además, cuenta con 30 centros de formación práctica en toda España, con los instructores más cualificados y las instalaciones y equipos más modernos del país. Esto hace que los alumnos/as obtengan la mejor preparación posible para trabajar con drones.

Y por si eso no fuera suficiente, Aerocamaras ofrece el más amplio catálogo de cursos, entre ellos, el curso de montaje y mantenimiento de drones.

¿En qué consiste el curso de montaje y mantenimiento de drones de Aerocamaras?

En esta formación, los alumnos/as adquirirán los conocimientos necesarios para construir, configurar y realizar el mantenimiento de drones profesionales. Esta es, sin lugar a dudas, la mejor opción para iniciarte como técnico de drones y poder trabajar en las mejores empresas del sector.

¿Y los horarios? Es una de las grandes ventajas que ofrece Aerocamaras, porque la parte teórica la podrás realizar desde tu casa. Así que puedes estudiar a tu ritmo y sin dejar de lado tus otras responsabilidades. La parte práctica del curso está distribuida en 3 días con 8 horas prácticas presenciales. Contarás con el mejor material a tu disposición para trabajar con los mejores profesionales, contando con una atención personalizada.

A continuación, dejamos el temario del Curso profesional montaje y mantenimiento de drones de Aerocamaras:

  • Tipos de UAS más comunes y sus usos.
  • Sistemas principales de la aeronave.
  • Sistemas secundarios de la aeronave.
  • Software de vuelo de UAS.
  • Consideraciones acerca de riesgos laborales al trabajar con drones.
  • Test de vuelo aeronave ensamblada.

especialista en montaje y mantenimiento drones

¿Por qué elegir el curso de montaje y mantenimiento de drones de Aerocamaras?

Nuestros instructores están altamente capacitados para preparar a los mejores técnicos de UAS de España. No en vano, cuentan con más de 25.000 horas de vuelo acumuladas y con todos los conocimientos acerca de la tecnología que utilizan los drones. Más de 20.000 alumnos avalan nuestro método de enseñanza, por su eficacia y por las facilidades que brinda para no interrumpir sus otras actividades diarias. La formación es bonificable por Fundae, con financiación a medida y tendrás acceso a nuestra bolsa de trabajo nacional e internacional.

curso de montaje drones

¿Es rentable convertirte en técnico en montaje y mantenimiento de drones?

Por supuesto que sí. Actualmente la demanda de drones es muy grande a nivel mundial y los accidentes de estos dispositivos están a la orden del día. Unas veces es culpa del piloto y otras se debe a condiciones más allá de su control como, por ejemplo, las condiciones climatológicas.

Sin embargo, al especializarte en el montaje y mantenimiento de drones, sabrás qué hacer para colocar tu dron operativo nuevamente. ¿Y lo más importante? Te ahorrarás tiempo y unos cuantos miles de euros. Debemos tener en cuenta que, en ocasiones el daño es tan grave, que tal vez necesites ponerte en contacto con el fabricante del dispositivo.

En cualquiera de los dos casos, el Curso profesional montaje y mantenimiento de drones te permitirá desarrollar conocimientos básicos para realizar un primer diagnóstico acerca del daño del dron, incluso repararlo. Y también es una forma distinta de iniciar una nueva y lucrativa carrera profesional, en un negocio que actualmente vale más de 4.500 millones de euros a nivel mundial. De todo esto hablamos en nuestro webinar gratuito sobre montaje y mantenimiento de drones, en el que conversamos con Adrián Arroyo, uno de los técnicos con más experiencia del sector que ha trabajado tanto en el ámbito civil como militar.

Si deseas información sobre nuestra oferta formativa de piloto de drones profesional, llámanos e infórmate en el 986 18 18 18 o escríbenos un mensaje a info@aerocamaras.es 

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre drones.


Deja un comentario