fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Pilotar y competir en carreras de drones profesionales

Pilotar y competir en carreras de drones profesionales

Las carreras de drones han llegado para quedarse. El gran impacto de los drones en la sociedad está definitivamente integrado y esto también afecta al mundo de la competición. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas para convertirte en un piloto de carreras de drones profesional.

Índice de contenidos

¿Es fácil pilotar un dron de carreras?

Pilotar un dron, sea cual sea el sector o el cometido, no es una tarea fácil. Todo dependerá siempre de la formación que tengas y de la experiencia. Desde luego, formarte en una escuela de drones como la de Aerocamaras, donde te enseñaremos a pilotar drones de carreras, marcará la diferencia notablemente a la hora de competir.

El mundo de las carreras de drones FPV (First Person View) ya está despertando el interés en España. Por eso hemos creado el curso práctico de vuelo de drones de carreras FPV. Si quieres saber más al respecto, escríbenos a info@aerocamaras.es. También nos puedes llamar al 986 18 18 18 o contactarnos a través de nuestras redes sociales.

Conocimientos y habilidades necesarios para pilotar drones de carreras

Hay una serie de consideraciones que debemos tener en cuenta para pilotar un dron de carreras:

  • Tener suficiente destreza/soltura en pilotaje.
  • Tener rapidez mental, capacidad de aprendizaje o memorización para adaptarte y aprender a los diferentes circuitos lo mejor posible.
  • Concentración. 
  • Capacidad de orientación.

Uno de los atractivos del mundo de las carreras con drones es que cada persona puede construir su propia aeronave desde cero. Para esto se necesitan ciertos conocimientos, habilidades y gusto por la robótica. También es importante tener habilidades en aspectos como soldar, ensamblar y reemplazar componentes electrónicos. Además, deberás tener claros todos los componentes de los drones de carreras: frame, motores, baterías, hélices, receptor, gafas FPV, etc.

¿Qué debes tener en cuenta al pilotar drones de carreras? 

Ten en cuenta que manejar un dron de carreras es diferente a cualquiera de los drones comerciales como un Mavic 2 PRO, o similares. Estos drones de carreras carecen de GPS, o sistema de posicionamiento o de vuelo automático. La responsabilidad y precisión del vuelo recaen sobre el propio piloto, por lo que deberás tener unos conocimientos mínimos.

Otra de las principales diferencias del dron de carreras son las velocidades que pueden llegar a alcanzar. Su maniobrabilidad y estas velocidades generan una gran sensación de inmersión, que se produce debido a las gafas FPV.

En los drones de carrera los límites los pone el piloto. La velocidad, la técnica y las distintas condiciones de vuelo, dependen de la destreza que tenga quien lo maneja. 

Formación para ser piloto de drones de carreras

Para poder participar en estas carreras necesitarás una licencia especial que te permita entrar en el circuito de competición y tomar salida con el resto de pilotos. Esta licencia depende directamente de la liga en la que participes. Te hablamos de las ligas de drones más importantes en este artículo.

En Aerocamaras también ofrecemos formación con drones de carreras FPV. Se trata de un curso 100% práctico y presencial, donde se abordan aspectos prácticos del vuelo con drones de carreras FPV. A través del curso práctico de vuelo FPV podrás conocer los principios básicos del vuelo con estas gafas, es decir, desde la perspectiva de la aeronave en vez de la posición del piloto en tierra.

Este tipo de formación te permitirá entender los aspectos básicos del montaje y mantenimiento de drones FPV e iniciarte en el vuelo real de drones de carreras desde una perspectiva completamente práctica. Si quieres más información puedes escribirnos a info@aerocamaras.es o nos puedes llamar al 986 18 18 18 y atenderemos todas tus consultas.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas noticias sobre drones.


Deja un comentario