fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Ser instructor de piloto de drones en España: requisitos y cómo lograrlo

Ser instructor de piloto de drones en España: requisitos y cómo lograrlo

Los drones se utilizan en multitud de sectores y prueba de ello es el incremento de ofertas de trabajo que demandan pilotos de drones en España, siendo una de las profesiones con mayor proyección de futuro. Y para la formación de pilotos de UAS se necesitan instructores, trabajos que actualmente cuentan con oferta y poca demanda.

En Aerocamaras te explicamos los requisitos para optar a una profesión de presente (y futuro): instructor de piloto de drones en España.

Índice de contenidos

Aptitudes a tener en cuenta para ser instructor

Un instructor de piloto de drones es también un profesor, por lo tanto debe de contar con las aptitudes adecuadas para todos aquellos que se dedican a la enseñanza. Las competencias de un buen docente son: 

  • Ser un buen comunicador para captar y mantener la atención de los alumnos al mismo tiempo que se transmiten de forma adecuada los conocimientos junto a la capacidad de escucha.
  • Tener empatía e inspirar confianza.
  • Ser paciente para poder hacer frente a posibles dificultades en la enseñanza o situaciones difíciles que se puedan presentar en el campo de vuelo. 
  • Ser creativo a la hora de transmitir los conocimientos y no perder el interés de los alumnos.
  • La capacidad de adaptabilidad y flexibilidad para adquirir nuevos conocimientos. En un sector como los drones es fundamental estar al día en los cambios legislativos y avances tecnológicos de los UAS. 
  • Responsabilidad, resiliencia y capacidad de reacción y autonomía.

En cuanto a las habilidades recomendadas para ser instructor de pilotos de drones son importantes la destreza manual y atención al detalle. Además, debe de interesarle la enseñanza y tener conocimientos de Nuevas Tecnologías (TIC), como los métodos formativos elearning, o didácticos, para adaptar los materiales teóricos y clases prácticas a las necesidades o dificultades de todos los alumnos. 

Requisitos para ser instructor de piloto de drones en España

Para ser instructor de pilotos de RPAS en España es necesario tener el título de piloto profesional de drones STS y certificar horas de vuelo acreditadas. De hecho un piloto que aspire a ser buen docente debe de tener experiencia o, al menos, saber volar los drones de las clases C0, C1,C2, C3, C4los más comerciales del mercado. Asimismo, se debe saber realizar operaciones con los drones que se utilicen en la formación a impartir.

La especialización en áreas concretas tales como el sector audiovisual o ingeniería civil, pero también estudios relacionados con la Formación Profesional (mecánica, electrónica, automoción) son un plus adicional para ser un instructor de piloto de drones de cursos especializados

Cualquier persona mayor de 16 años que desee dar un giro profesional y con licencia para pilotar drones en escenarios STS puede optar a ser instructor, pero no olvidemos que una formación mínima profesional es diferenciadora, puesto que existen diversas aplicaciones laborales de los drones. 

ser instructor de piloto de drones en España

Formación en Educación

La formación no reglada como el Certificado de Docencia de Formación Profesional para el empleo o reglada como el Máster de formación del profesorado no son requisitos imprescindibles, pero sí suman en una selección de posibles trabajos como instructor. 

Finalmente, es importante tener un título que te acredite formalmente como instructor de piloto de drones. El Curso profesional instructor de piloto de drones de Aerocamaras incluye una formación teórica online y una práctica durante 3 días en escenarios reales de formación STS para aprender a manejar diversas situaciones que pueden ocurrir en el campo de vuelo, así como atender posibles dificultades de los alumnos. 

Cómo ser instructor de piloto de drones en España

Para ser instructor de piloto de drones en España ya hemos visto los requisitos necesarios. Ahora bien, ¿Dónde y cómo conseguirlo? Elegir una empresa con experiencia en formación y operaciones con drones como Aerocamaras, con 15 años de trayectoria y un método de enseñanza funcional avalado por más de 30.000 alumnos formados, asegura una formación de calidad. Con el Curso profesional de instructor de piloto de drones aprenderás las técnicas necesarias para impartir el Curso oficial piloto profesional de drones STS, y para examinar sobre los conocimientos prácticos en el manejo de RPAS. También podrás entrar en el proceso de selección de instructores de Aerocamaras para realizar trabajos nacionales e internacionales en 2022. 

Ser instructor de piloto de drones en España

¿Eres piloto de drones, tienes experiencia con UAS y te gustaría formar a otros apasionad@s del aire como tú mientras sigues volando? Solicita asesoramiento en el 986 18 18 18 o escribe un correo electrónico a info@aerocamaras.es

¿Quieres recibir todas las novedades sobre drones? Suscríbete a nuestra newsletter. 


Deja un comentario