fbpx

¿Por qué sustituir los fuegos artificiales por drones?

La utilización de drones para espectáculos ha aumentado en el último año sustituyendo a los fuegos artificiales en numerosos eventos. Los resultados que ofrecen los UAS en shows suponen una atracción notable mostrando figuras de alta precisión bajo la combinación de luces LED y música, que no dejan indiferente a público de todas las edades. Pero, ¿Por qué se deberían sustituir los drones por fuegos artificiales? Veamos los motivos. 

Índice de contenidos

Ventajas de los drones frente a los fuegos artificiales

Los drones son una alternativa frente a los espectáculos tradicionales de fuegos artificiales, especialmente para eventos especiales, fiestas locales o celebraciones con alta capacidad de convocatoria. Las ventajas principales de los UAS son: 

  • Realizan espectáculos insonoros. Los drones no generan contaminación acústica, un factor a tener en cuenta para no dañar a colectivos altamente sensibles, animales y al público en general.
  • Permiten la realización de figuras en 3D de diferentes tamaños y combinaciones. 
  • Son sostenibles. No producen contaminación del aire y son respetuosos con el medioambiente.
  • Los drones para espectáculos son reutilizables y pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente o a un show nuevo sin necesidad de desechar el material una vez finalizado.
  • La posibilidad de creación de figuras personalizadas frente a los espectáculos más estáticos de los fuegos artificiales. 
  • Alta seguridad. En contra de lo que pueda parecer a priori, los espectáculos con drones son 100% seguros

Espectáculos con drones en España 2022

Los espectáculos con drones en España tienen una corta trayectoria debido a la juventud del sector. No obstante, con la normativa de AESA actualmente en vigor, está regulado el uso de drones en eventos dentro de las categorías abiertas, específicas y certificadas. Ello provocó un mayor desarrollo de este tipo de eventos en toda la geografía española desde el año 2020. En Benidorm celebraron la Navidad con un show de drones y en Canarias ya pudieron comprobar la belleza de este espectáculo en 2021

Otras localidades como Guadalajara y Barcelona preparan actos con drones para julio de 2022, lo que supone poco a poco un impulso para un sector en el que los UAS tienen mucho potencial. 

Aerocamaras es una de las empresas españolas que realiza shows aéreos con drones ofreciendo una combinación de espectáculo sonoro y luminoso gracias a que cuenta con una flota disponible de hasta 100 drones. Esta operadora tiene una plantilla de pilotos profesionales de drones acreditados y especializados con experiencia que han llevado a cabo espectáculos en festivales, conciertos, fiestas o acciones publicitarias con drones capaces de formar cualquier logotipo de empresa. 

¿Cómo se realizan los Drone Shows?

La ejecución de este tipo de eventos requiere que sean realizados por una operadora de drones acreditada. Aerocamaras trabaja en sus Drone Shows con UAS de menos de 350 gramos equipados con luces LED, que los pilotos manejan desde un software especializado con el que controlan los movimientos de los drones en directo en todo momento. 

La planificación y composición del espectáculo se organiza y consensúa previamente con el cliente (ya sea un ayuntamiento, responsables del evento, etc). A continuación, los pilotos de drones lo preparan, perfeccionan la puesta en escena, realizan la demostración y pruebas previas para evitar cualquier margen de error. Finalmente, se lleva a cabo el show con una duración de entre 10 o 15 minutos. En el siguiente vídeo puedes ver sorprendentes demostraciones nocturnas con drones. 

Requisitos para realizar espectáculos con drones

La realización de espectáculos con drones en España requiere de una formación especializada, horas de vuelo y permisos adecuados según la normativa vigente de AESA y EASA. En primer lugar, debe llevarse a cabo bajo la supervisión de pilotos acreditados con el Curso oficial de piloto profesional de drones (STS), así como contar con la habilitación de operador de drones profesional y seguro de responsabilidad civil. En segundo lugar, es necesario realizar la solicitud de permisos de vuelo ante las autoridades pertinentes en función de las restricciones del espacio aéreo indicadas en Enaire.

Aerocamaras, como operador de drones autorizado por AESA, realiza Drone Shows para ayuntamientos, proveedores de servicios audiovisuales o instituciones públicas. Si deseas información o asesoramiento sobre nuestros servicios para espectáculos con drones, llámanos al +34 900 43 10 31 o escribe un correo electrónico a info@aerocamaras.es  

Comparte el artículo:

¿Quieres recibir todas las novedades sobre drones?

Suscríbete a nuestra newsletter

Noticias relacionadas:

Deja un comentario