fbpx

Beneficios de la formación intensiva en el sector de drones

Para ser piloto de drones profesional es imprescindible realizar la formación reglada correspondiente. Ya se trate de un perfil especializado o para trabajo, el Curso oficial piloto profesional de drones es una interesante vía para acceder a posibles empleos en un sector en auge. Aerocamaras es una escuela de pilotos de drones que ofrece formación intensiva para obtener la certificación oficial para operar con UAS en sólo una semana. Veamos en qué consiste.

¿Cuáles son las ventajas de la formación intensiva?

La formación intensiva para llegar a convertirse en piloto profesional de drones es una opción que supone para el alumno ventajas frente a otro tipo de formación (presencial o de larga duración). Los motivos por los que los futuros pilotos se decantan por este curso son:

  • Es una modalidad lectiva que incluye videotutorías con pilotos expertos.
  • Una experiencia inmersiva. El hecho de estar acompañado por un tutor experto durante todo el proceso, hace que sea más sencillo entender el temario y su aplicación práctica.
  • Clases grupales de cada uno de los bloques de formación, lo que supone pocos alumnos y mejor atención.
  • Mejor absorción de información. Al tratarse de una exposición aumentada con método intensivo, obliga al alumno a aprovechar al máximo las capacidades organizacionales. 
  • Durante la primera jornada de formación online se explica el contenido del curso, siendo una actividad interactiva donde los alumnos podrán consultar todas las dudas.
  • Recursos en plataforma: vídeos, temario escrito y cuadros explicativos.
  • División de las clases en bloques por unidades temáticas impartidas una sola vez, lo que implica un mejor aprovechamiento del tiempo.
  • Realización de simulacros tipo test de preparación para los exámenes y tutoría online resolviendo las dudas de las pruebas. Los futuros pilotos interactúan con el tutor y se plantean casos reales.
  • Conocer gente con los mismos intereses.
  • Logro de objetivos a corto plazo, lo que aumenta la motivación.
  • Realización de las maniobras básicas de forma presencial y se evalúa que el piloto mantenga la seguridad operacional y sea capaz de realizar dichas maniobras de forma autónoma.
  • Al tratarse de un curso intensivo, los plazos para lograr la licencia oficial de piloto de drones quedan reducidos a una sola semana.
  • Reciclarse para una mejora de la inserción laboral.
  • La formación intensiva NO es exclusiva del verano. La formación continua siempre es una alternativa que suma al currículum en cualquier momento profesional.

¿Por qué deberías elegir un curso de formación intensiva para ser piloto profesional de drones?

La formación intensiva para ser piloto profesional de drones es una alternativa idónea para aquellos que deseen acceder de una forma rápida, pero con garantías académicas, al sector laboral de los drones, para personas interesadas en la realización de proyectos personales o para aquellos que, por diversos motivos, necesitan contar con la habilitación profesional de piloto de drones en categoría abierta y específica.

La formación intensiva del Curso oficial de piloto profesional de drones A1/A3 y STS permite al alumno adquirir los conocimientos necesarios de forma autónoma para manejar las aeronaves, pero con un seguimiento exhaustivo por parte de los profesores. Además, está a la vanguardia en cuanto a las tendencias pedagógicas en formación.

Las videotutorías son otro apoyo importante para este tipo de modalidad formativa, ya que el alumno tiene la posibilidad de resolución de dudas diarias con un tutor asignado. Todo ello, permite al alumno que sea el responsable de su propio ritmo de formación, pero durante un tiempo ajustado.

Además, la jornada práctica se desarrolla durante un fin de semana a elección del alumno en un campo de vuelo lo más cercano posible a su residencia, por lo que el coste de desplazamiento se reduce.

Curso Express Piloto de drones A1/A3 y STS

El Curso Express piloto de drones A1/A3 y STS, incluye la formación para ser piloto de drones tanto en categoría abierta como específica. Por ello, esta formación cuenta con un amplio temario estructurado para que el alumno le dedique alrededor de 80 horas para su máximo aprovechamiento.

El temario de A1/A3 incluye: la reglamentación aérea, los procedimientos operacionales, los conocimientos generales de vuelo con UAS, el espacio aéreo, las limitaciones y factores humanos que influyen en la conducción, privacidad y protección de datos, todo lo relativo a seguros y actuaciones en emergencias, así como un test.

Por su parte, el temario que hace referencia a la formación STS incluye además: las atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en aire, el conocimiento general del UAS, las atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en tierra, actuaciones en emergencias y test final.

Los únicos requisitos para poder realizar esta formación es tener más de 16 años (los menores de edad deben de contar con la autorización paterna).

Aerocamaras como la mejor opción en formación de drones

Aerocamaras es la escuela de pilotos de drones número 1 en España, que ofrece cursos de formación homologados ante AESA y EASA, lo que te habilita para volar UAS en toda España y Europa. Sus instructores son expertos pilotos que cuentan con más de 25.000 horas de vuelo y con amplia experiencia en docencia. Más de 15.000 alumnos se han formado como pilotos de drones en Aerocamaras y una media de 5.000 personas al año obtienen su habilitación gracias a ellos.

La operadora de drones Aerocamaras tiene una bolsa de trabajo nacional e internacional a la que pueden acceder todos sus alumnos. Actualmente, el Curso Express de Piloto Profesional de Drones de Aerocamaras es una oportunidad única para ser piloto de UAS en sólo una semana. Si deseas más información, llama al 900 43 10 31 o envía un correo electrónico a info@aerocamaras.es.

Comparte el artículo:

¿Quieres recibir todas las novedades sobre drones?

Suscríbete a nuestra newsletter

Noticias relacionadas:

Deja un comentario