fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Cómo configurar un dron profesional

Configurar un dron profesional paso a paso

En este artículo te ofrecemos las claves sobre todo lo que necesitas para configurar tu dron profesional. Desde la elección del modelo, la incorporación de cámaras hasta los sensores y otros elementos.

Índice de contenidos

Elección del modelo más adecuado

La elección del dron más adecuado dependerá siempre de la actividad que vayas a ejercer. Hay muchos modelos de drones profesionales en el mercado, por lo que deberás tener claro cuáles son tus objetivos y misiones.

Por ejemplo, si quieres drones para fumigar tendrás que centrarte en su autonomía y todas las cargas de pago que necesitas. Por otro lado, si eres un profesional de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tendrás que centrarte en drones destinados a misiones de rescate y de vigilancia con sensores especiales.

En Aerocamaras ofrecemos asesoramiento para todo tipo de sectores que necesiten incorporar drones a su actividad profesional. Además, también ofrecemos los cursos adecuados para cada categoría.

como montar un dron profesional

Incorporación de elementos necesarios

  • La carga de pago: Son los elementos que no son necesarios para volar, pero que son transportados para el cumplimiento de la misión o servicio a realizar. Puede contener cámaras, escáneres láser (LiDAR), radares de apertura sintética (SAR), etc.
  • Chasis: Es el cuerpo del dron y lo que genera el soporte de todas las demás piezas. Puede ser cuadricóptero, hexacóptero u octocóptero.
  • Motores: Los motores se encargan de hacer funcionar el dron. Pueden ser de distintos tamaños, velocidad y potencias.
  • Hélices: Elevan a la aeronave y pueden contener hélices de ambos sentidos de giro.
  • Tren de aterrizaje: La mayoría de los drones tienen trenes de aterrizaje fijos y hay drones con trenes de aterrizaje retráctiles.
  • Sensores: los sensores activos son los que generan la radiación que miden emitiendo un pulso y registrando el rebote. Este tipo de sensor activo es especial para los levantamientos topográficos. Los sensores pasivos son aquellos que captan la radiación emitida desde el objeto, como las cámaras fotográficas, videocámaras, cámaras infrarrojas, y cámaras térmicas.
  • Emisora y Receptora RC: Con el receptor RC tu dron podrá conectarse con el control a distancia. La emisora es el mando o control a distancia que se encarga de transmitir lo que el piloto desea, como movimientos, giros, filmar o capturar fotografías.

montaje y mantenimiento de drones

Configuración de la cámara de tu dron

Una de las configuraciones más importantes es la cámara que lleva equipada tu dron. Esta también dependerá de la función que le quieras dar a tu futuro dron.

Las cámaras 360º son ideales para configurar en drones que van a emplearse para tareas de vigilancia y seguridad. En Aerocamaras trabajamos con los mejores sistemas de grabación 360º aéreos. Con aeronaves que abarcan desde el DJI Mavic 2 Pro para grabaciones 360º en interiores, o nuestro AeroHyb Hexacopter, capaz de volar durante 7 horas de manera ininterrumpida, ideal para trabajos que requieren mucha estabilidad y grabaciones de larga duración en exteriores.

Un ejemplo de nuestro trabajo son las imágenes únicas en 360º del Puerto exterior de A Coruña, la Quinta da Regaleira (Palacio de Sintra) y Óbidos, en Portugal, entre otros.

Por otro lado, las cámaras térmicas permiten facilitar las tareas de localización y rescate de personas. Por ejemplo, el incendio de Notre Dame en París fue observado y rastreado usando cámaras termográficas. Estas cámaras pueden detectar pequeñas diferencias de calor, a veces tan pequeñas como de 0,01˚C.

Además, la combinación de cámaras térmicas con la tecnología HD y multiespectral convierte a nuestros drones en un gran aliado para agricultores, ganaderos y pescadores.

Configuración de los sensores de tu dron

Los sensores aumentarán la capacidad de control de los drones. Con respecto al control del dron, un sensor puede habilitar un modo de nivel automático, un modo de altitud constante o un modo de órbita para circular alrededor de un objeto o punto de interés específico.

Todas estas características adicionales se basan en unidades de medición inercial (IMU) de mayor rendimiento y sensores de presión barométrica para lograr una óptima experiencia de usuario.

Configuración de otros elementos de tu dron

Los drones también deben tener buenos sensores para aterrizar de forma segura y para detectar objetos y evitar colisiones cuando estén en movimiento.

Las capacidades de aterrizaje, desplazamiento y seguimiento en tierra del dron se pueden proporcionar mediante sensores ultrasónicos. Cuando un dron está en el proceso de aterrizaje, necesita detectar la distancia desde la parte inferior del dron hasta el área en la que está aterrizando. Aunque el GPS es parte de esta función de control, hacer una detección precisa de la distancia es la clave para un aterrizaje seguro.

Si te gustaría aprender más sobre la configuración y construcción de tu dron, en Aerocamaras tenemos todo lo necesario para construir, mantener, configurar y reparar drones. El Curso profesional de montaje y mantenimiento de drones es la oportunidad perfecta para iniciarse de forma profesional en el mundo de la aeronáutica y poder trabajar como técnico de drones.

Por otro lado disponemos de drones profesionales de gran calidad equipados con múltiples cámaras y sensores que se adaptan a cualquier necesidad.

Puedes informarte llamando al 986 18 18 18 o escribiendo a info@aerocamaras.es. 

¿Te ha gustado este artículo? Apúntate a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades sobre drones.


Deja un comentario