fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Cómo ser piloto de FPV

Cómo ser piloto de FPV

¿Sabías que ser piloto remoto es una profesión incipiente con mucho futuro por delante?.  Los vuelos en primera persona (FPV) y las carreras de drones, se han convertido en una forma de iniciación al sector para muchos entusiastas, permitiendo el desarrollo de nuevas habilidades y continuar la formación en ámbitos profesionales como la filmación aérea. Este tipo de modo asistido permite al piloto recibir una imagen desde una cámara embarcada, ofreciéndo unas capacidades de inmersión y visión remotas, especialmente útiles para vuelos de tipo BVLOS o más allá del alcance visual del piloto.

Conoce de primera mano a Hugo González, técnico y piloto de vehículos aéreos no tripulados (UAVs), un joven de 25 años que consiguió transformar su afición en una actividad profesional a través de Aerocamaras. Actualmente, acumula una gran cantidad de horas de vuelo y formación con nosotros, lo que le ha permitido desarrollar sus habilidades como piloto profesional en diferentes partes del mundo. 

La primera experiencia en el mundo de los drones

Como muchos otros jóvenes de su edad, su incursión en el pilotaje recreativo fue a través de los drones de tipo FPV, aunque llegaría a interesarse por el diseño propio y el montaje de componentes para UAVs desde la etapa universitaria. Ya sea por diversión o como herramienta de su equipo de trabajo, Hugo acumula a día de hoy una enorme experiencia de vuelo y realiza entrenamientos diarios. Tal y como nos cuenta, dependiendo del volumen de servicios, la práctica suele durar entre 2 y 8 horas diarias.  

La formación necesaria para todo emprendedor 

Lo más importante es que siempre tuvo claro su deseo por convertirse en piloto profesional de drones, un paso trascendental para su vida laboral que le llevaría a escoger los servicios de formación de Aerocamaras, a través de sus cursos específicos, en 2017. Además del certificado práctico de piloto de drones FPV, ofrecemos un amplio abanico de soluciones formativas para facilitar el desarrollo de habilidades y poder incorporarte al mercado laboral con las máximas garantías. Estos cursos responden a áreas de formación en ámbitos muy específicos, como nuestro curso profesional de piloto de drones en audiovisual, especializado en planificación, realización y edición de piezas audiovisuales.

Modalidad de vuelo y plataformas preferidas 

Según hemos podido conocer, Hugo dispone en casa de tres drones con lo que seguir acumulando pericia en vuelo, dos FPV y un Mavic 2 PRO. Y es que este punto se presenta fundamental en la vida de cualquier profesional, acumular horas de vuelo es imprescindible para desarrollar competencias prácticas avanzadas y diferenciarte en este mercado laboral.

Nuestro piloto, que actualmente no sólo vuela drones sino que también es instructor y operador profesional, está especializado en la modalidad FPV (First-person view), utilizando Betaflight y Kiss como firmwares principales. Kiss para vuelo cinematográfico y freestyle, betaflight para vuelo indoor con los UAVs pequeños.

Demanda de profesionales y consejos para principiantes 

Es incuestionable que la tecnología de los drones ha llegado para revolucionar numerosas actividades profesionales, sobre todo aquellas que se consideraban tradicionales y necesitan digitalizarse sosteniblemente. Esta ola de innovación ha atraído a muchas personas con el deseo de trabajar en la industria o reinventarse laboralmente. Según Hugo, “la demanda de trabajos industriales con drones cada vez es mayor, pero destacaría sobre todo el crecimiento en el sector audiovisual, entre otros, por el gran ahorro en costes y transporte que supone.”

En Aerocamaras, comprobamos diariamente como el pilotaje de drones en cine, publicidad y TV, se ha convertido en una actividad profesional consolidada dentro de esta industria, por eso garantizamos a nuestros alumnos una formación de piloto que les pueda servir para introducirse al mercado laboral, de la mano de expertos en drones y operadores de cámara que han trabajado en producciones para Netflix, Amazon Prime, Movistar, Mediaset, Atresmedia, etc. Entre ellos, Hugo Gonzalez, un ejemplo de tenacidad y talento para todos aquellos que desean comenzar a trabajar en el sector UAS. 

Además de la formación y el título oficial, nuestro piloto recomienda adquirir un bagaje práctico continuado, entrenando diariamente todas las maniobras que podemos realizar dependiendo el tipo de misión.

Aerocamaras es una empresa de UAS referente en España, Europa y Latinoamérica, desarrollando proyectos internacionales en 15 países y ofreciendo una formación altamente especializada. Más de 30.000 profesionales, nacionales e internacionales, ya se han certificado con nosotros. Descubre nuestro curso profesional de piloto de drones en audiovisual y Certificado práctico en drones FPV, podrás adquirir las competencias necesarias para tu iniciación en un sector emergente y con infinitas posibilidades. Nuestra formación se lleva a cabo en Madrid, donde disponemos de ubicaciones óptimas para grabaciones aéreas, escenarios para vuelos FPV, aulas para refuerzos teóricos, salas para edición de vídeo…

Si necesitas más información, llámanos al +34 986 18 18 18 o escribe un correo a info@aerocamaras.es

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna noticia sobre drones! 


Deja un comentario