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Ventajas y posibilidades de los drones en publicidad

El sector audiovisual ha sufrido grandes cambios a lo largo de los años, pero hace bien poco que el uso de los drones en publicidad se está extendiendo y suponiendo una revolución en este sector.

Las aeronaves no tripuladas ofrecen una serie de ventajas y posibilidades nunca vistas hasta ahora. Y es que los drones ayudan a conseguir tomas aéreas profesionales con una flexibilidad mucho mayor y un coste mucho menor que hasta entonces. Te explicamos más ventajas y posibilidades.

 

Índice de contenidos

Ventajas del uso de drones en publicidad

Las grabaciones con drones están completamente instauradas en la industria audiovisual. Los planos aéreos realizados por los UAS están demostrando ser mucho más rentables y eficaces que las técnicas utilizadas previamente. Además, podemos obtener planos espectaculares a través de una perspectiva innovadora, imágenes desde un ángulo totalmente distinto, de máxima calidad y originalidad. Sus ventajas son infinitas.

Los resultados son similares a la utilización de helicópteros, pero a un precio mucho más económico y asequible. La flexibilidad que ofrecen los drones profesionales es máxima para esquivar y sortear obstáculos físicos y estructurales donde un helicóptero no podría acceder. Y, lo más importante, se reducen los riesgos humanos.

Pero no sólo en exteriores. Los drones son capaces de trabajar en estudios e interiores. Estos sistemas no tripulados pueden obtener planos cenitales y travellings aéreos con unos costes mucho más reducidos que las habituales grúas y elementos móviles.

 

Posibilidades de los drones en publicidad

Las posibilidades tecnológicas que ofrecen los drones en publicidad han fomentado la creatividad de las agencias. En muchas ocasiones se emplean para complementar la realización audiovisual de un evento, de un vídeo promocional y hasta de una película o cualquier otra producción audiovisual.

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Si antes una empresa que quería captar tomas aéreas desde más de 200 metros de altitud debía alquilar un helicóptero, ahora puede hacer tomas con un sencillo dron. Controlados a distancia, obtienen unos planos espectaculares mientras se deslizan con facilidad entre árboles, edificios e incluso cables. Los drones están dotados con cámaras, ópticas y sensores de altísima calidad que permiten visualizar los planos en tiempo real y a la máxima resolución, junto con estabilizadores que posibilitan la captación de imágenes sin vibraciones.

DJI ha lanzado recientemente su dron FPV, que permite vuelos completamente intuitivos e inmersivos. Con este nuevo sistema se puede sentir el vuelo en primera persona, mientras se obtienen unos resultados cinematográficos de primera calidad, lo que abre aún más las posibilidades de los UAS en el sector publicitario.

Perfiles profesionales que usan drones en publicidad

Entre los perfiles profesionales que más demandan una formación en el pilotaje de drones destacan los realizadores de TV, fotógrafos, todo tipo de ingenieros u otros perfiles dedicados al audiovisual. Un abanico de profesionales muy amplio que continúa creciendo día a día.

Hay muchas empresas dedicadas a la publicidad profesional con drones en España. Estas empresas no solo cuentan con drones de última generación, sino con personal altamente cualificado en el manejo de estos sistemas.

Desde Aerocamaras ofrecemos servicios relacionados con el sector audiovisual. Disponemos de drones profesionales de gran calidad equipados con cámaras HD y 6K que se adaptan a cualquier necesidad. También podemos desplazar nuestros equipos y pilotos a cualquier parte del territorio nacional e internacional.

Además, en Aerocamaras ofrecemos el curso profesional de piloto de drones en audiovisual, donde adquirirás los conocimientos y destrezas necesarios para el manejo de drones, cámaras y software de edición para la realización de proyectos audiovisuales con un enfoque profesional. Si estás interesado en saber más llámanos al 900 43 10 31.

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