fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

10 negocios que puedes crear con tu dron

10 negocios que puedes crear con tu dron

Ser piloto de drones es una profesión con futuro que permite aunar pasión y rentabilidad si se realiza de forma acertada. Sin embargo, conviene tener en cuenta que para convertirse en piloto profesional de drones y poder vivir de ello es necesaria formación, práctica y habilitación como operador. Pero si eres de los que lo tiene claro, en Aerocamaras te proponemos varias ideas de negocio con UAS. ¿Te atreves?

Índice de contenidos

Ideas de negocio que puedes crear con tu dron

  • Fotografía 

Este es un sector con gran auge y proyección en el mundo de los drones. Puedes crear tu propia especialización de servicios de fotografía aérea con drones y ofrecer este servicio a empresas, medios de comunicación, eventos especiales como bodas o comuniones, reportajes fotográficos para revistas especializadas o eventos deportivos

  • Alquiler de drones

Tras una inversión inicial, la idea de crear una tienda de alquiler de drones para aquellos pilotos que lo necesiten, ya sea para fines recreativos o profesionales. ¿No te parece buena idea? 

  • Vigilancia de seguridad

Los drones pueden realizar las funciones de cámaras de seguridad en zonas residenciales. Otra de las opciones que puedes ofrecer es la vigilancia de posibles incidencias dentro de grandes aglomeraciones como conciertos al aire libre, celebraciones locales, etc. Si deseamos dedicarnos a este sector debemos de tener en cuenta las habilitaciones operacionales que requiere AESA para cada situación.   

  • Inspecciones subacuáticas 

La fotografía y el vídeo subacuático no solamente se utilizan para fines recreativos, si no que son áreas profesionales con importantes usos. Si te interesa este sector y te apasiona el buceo, las inspecciones subacuáticas te permiten ofrecer: 

  1. Reportajes de flora y fauna acuática.
  2. Detección de posibles daños en los fondos marinos.
  3. Investigaciones oceanográficas.
  4. Inspecciones de instalaciones portuarias, buques y su deterioro o daño sobre el agua. 
  • Marketing publicitario para inmobiliarias

Las inmobiliarias y los drones pueden ser una buena sinergia para promociones publicitarias. Porque, ¿a quién no le gustaría ver una casa en un vídeo en imágenes aéreas o fotografías en 360 grados? Los drones lo harían posible y es, sin duda, un nicho con futuro.  

  • Inspección de viviendas

Las inspecciones de fachadas con drones es otro de los sectores estratégicos, por lo tanto conviene tenerlo en cuenta si deseamos emprender por nuestra cuenta con UAS. Para ello sería necesario contar con formación especializada como el Curso profesional piloto de drones en inspecciones técnicas y trabajar en colaboración con empresas especializadas u ofreciendo el servicio por tu propia cuenta.

  • Vídeos para bodas 

Las bodas son las reuniones sociales por excelencia y poder disfrutar de ellas a través de vídeos o fotografías a vista de dron es un servicio al que pocos clientes se podrán resistir. Crear una empresa de grabación y edición de vídeos para bodas o celebraciones familiares tiene también la ventaja de que el dron, al ser aéreo, no incomoda a los asistentes a la hora de grabar. En este servicio, adicionalmente, debes solicitar a los asistentes la autorización de grabación.   

  • Agencia de noticias 

Los drones son una herramienta más para periodistas freelance a la hora de vender sus servicios de noticias y fotografía. Un ejemplo de comunicación con drones sucedió recientemente en la cobertura de la explosión del volcán Cumbre Vieja de La Palma (Islas Canarias) en donde medios de comunicación nacionales e internacionales necesitaron servicios audiovisuales con drones

  • Vídeos turísticos 

Vender los servicios de vídeos y fotos aéreas para promociones de hoteles, resorts o casas rurales es un trabajo con posibilidades. Las empresas turísticas y de alquiler de casas vacacionales ya comienzan a ofrecer imágenes con drones. 

  •  Monitorización de cultivos 

El sector vitivinícola y la agricultura son otros sectores que se están apoyando en drones para una mejor y más eficiente monitorización de cultivos, control de plagas y detección de posibles daños por sequías. Con la especialización adecuada es un negocio con el que se pueden crear interesantes colaboraciones con bodegas, empresas de agricultura ecológica, etc.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de crear tu negocio con drones

En primer lugar, para montar un negocio con drones es necesario contar con el Curso oficial piloto profesional de drones STS, la habilitación completa para volar en espacios aéreos abiertos y estándar, así como la gestión de operador de drones. Y en segundo lugar, la especialización en un sector concreto (ingeniería, comunicación audiovisual, marketing, mecánica, curso de buceo, de emergencias, etc), es algo a valorar a la hora de emprender un trabajo con drones para tener éxito. 

En Aerocamaras contamos con el pack emprendedor que incluye toda la formación necesaria para que empieces a volar por tu cuenta. Para más información, llámanos al 986 18 18 18 o escríbenos a info@aerocamaras.es  

Deja un comentario