fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Piloto profesional y aficionado, aquí hay 10 drones para todos los presupuestos

Piloto profesional y aficionado, aquí hay 10 drones para todos los presupuestos

Hay drones para todos los presupuestos que se pueden usar para varias cosas: fotografía, videografía, carreras, mapeo, seguimiento de la vida silvestre o simplemente volar para divertirse. Sin embargo, antes de comenzar a mirar modelos, querrás pensar para qué lo vas a usar; esto determinará el tamaño, la velocidad y las capacidades.

Además, sepa que, según el modelo que compres, es posible que no esté listo para volar de inmediato. ¿Deseas construir y codificar uno tú mismo, o comprar un RTF (listo para volar)? ¿Qué pasa con ARF (casi listo para volar) o BTF (atar y volar), que está completamente ensamblado, menos el controlador?

Asegúrate de verificar también las regulaciones de los drones de control remoto en tu área. En España, eso significa registrar tu dron en la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), mantenerse lejos de los aeropuertos y, aunque sea tentador, no acosar a tus vecinos con ellos, para asegurarte de que no termines con una multa o, en el peor de los casos, en la cárcel.

Dicho esto, aquí los mejores drones para todos los presupuestos a continuación.

Eachine E010

El Eachine E010 es el “dron de entrada” para iniciar tu adicción a volar. Por menos de 25 euros, puedes comprar un pequeño dron con conductos que es una maravilla volar.

El E010 es un excelente dron para principiantes y una opción sólida para los niños también. Es un quadcopter sin cámara, sin lujos, pero a veces simple es mejor. Puedes pilotarlo de forma segura en interiores o exteriores. Y si disfrutas los proyectos de bricolaje puedes convertirlo en un mini quad FPV.

Ryze Tello

Piloto profesional y aficionado, aquí hay 10 drones para todos los presupuestos

Este dron del tamaño de una palma es una maravilla tecnológica. Ryze, una pequeña empresa de inicio, se asoció con Intel y DJI para darnos un excelente dron para principiantes. El Tello tiene una cámara de 5 MP que graba vídeo estabilizado electrónicamente. Tiene sensores incorporados para ayudarte a mantenerlo estable y hacerlo súper fácil de volar. El Tello incluso tiene modos de vuelo integrados para que pueda tomar vídeos únicos o selfies asesinos. Sin duda, uno de los 10 drones para todos los presupuestos.

DROCON Bugs 3

Este dron no solo es asequible por menos de 100 euros, sino que también es perfecto para el piloto principiante. Los drones son fáciles de volar, pero fáciles de estrellar: el Bugs 3 es uno de los mejores drones para aprender a volar antes de pasar a modelos más caros. Tiene un motor sin escobillas, lo que significa que tendrás de 15 a 20 minutos de tiempo de vuelo de aceleración media a alta sin deshilacharse ni chispear, y vuela hasta 1,000 pies de distancia. No es el dron más potente que existe, pero tiene una alarma de señal débil, por lo que siempre podrás recuperarlo.

Syma X5C-1

Si tienes poco dinero en efectivo, el Syma X5C es el dron para ti; además es uno de los drones que se ajusta a todos los presupuestos. Es pequeño, liviano y económico a alrededor de 40 euros. También es fácil encontrar repuestos y baterías adicionales para él. Tiene una cámara bien, pero si estás buscando entrar en una fotografía seria de drones, este no es el modelo para ti.

Parrot Mambo Drone FPV Kit

El súper resistente Mambo FPV es ideal para chocar y jugar, y esta versión personalizable lo familiarizará rápidamente con todo lo que un dron puede hacer. El kit viene con un par de gafas Parrot Cockpitglasses y una cámara de 720p. Puedes controlar el dron a través de una aplicación en tu teléfono o el controlador Flypad. El tiempo de vuelo no es el más largo: tiene una batería de 550 mAh que dura 8-10 minutos y tarda 30 minutos en cargarse, pero su movimiento es lo suficientemente complejo como para que puedas competir y realizar trucos acrobáticos con este dron.

DJI Spark

A pesar de tener un precio de rango medio, el dron DJI Spark sigue siendo uno de los más fáciles de controlar, por lo que es ideal para principiantes serios. También es uno de los mejores para fotos, con una lente gran angular f/2.6 y un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas que le permite capturar vídeos a 1080p y fotos a 12 MP. Puedes volar durante 16 minutos a una distancia de transmisión de 1.2 millas de distancia, y vuela a una velocidad de 50 km/h. También es lo suficientemente pequeño como para lanzarlo desde la palma de tu mano y utiliza FaceAware, una función inteligente que utiliza el reconocimiento facial para levantar y flotar en el aire. Sin duda, es otro de los drones que se ajusta a todos los presupuestos.

DJI Inspire 2

DJI’s Inspire 2 definitivamente no es para principiantes, pero no dejes que el precio te intimide por completo. Esto es lo que obtendrás por el costo: un potente quadcopter revestido de aluminio y magnesio, con potentes capacidades cinematográficas y fotográficas. Puedes acelerar a velocidades de 50 mph en solo 4 segundos y puedes alcanzar una velocidad máxima de 67 mph. También puedes volar hasta 27 minutos, incluso volando a alta velocidad, lo que significa que tu batería tiene un potente golpe. Este kit viene con todo lo que necesitarás, incluido el control remoto, el cargador de batería, el concentrador de carga, el cable de alimentación, el cable USB, la tarjeta de memoria de 16 GB, el estuche portátil y más.

DJI Mavic 2

Si solo pudiera tener un dron en esta lista, elegiría el Mavic 2 Zoom. No solo tiene una cámara de primer nivel y especificaciones impresionantes, sino que también es increíblemente portátil. Si bien el Mavic 2 Pro podría ser más adecuado para profesionales, el Zoom es probablemente el mejor dron para la mayoría de las personas. La cámara Zoom es espectacular, y la capacidad de hacer zoom le brinda al fotógrafo muchas opciones. Con sensores en la parte delantera, trasera, superior, inferior y laterales, este es el dron de consumo más inteligente que DJI ha creado. Es el primer dron de consumo con zoom óptico, y es nítido en todos los estados de zoom. El rango de 8,000 metros se ve reforzado por un impresionante tiempo de vuelo de 31 minutos.

Si deseas un sensor más grande, el Mavic 2 Pro de 1,500 euros te ofrece el mejor rango dinámico y de color en su clase. No hay duda de que el Mavic 2 Pro produce las mejores imágenes que he tomado desde el aire.

DJI Phantom 4 Pro V2.0

La mejor cámara que puedes obtener en un dron sin romper el banco sigue siendo la Phantom 4 Pro. El Mavic 2 Pro se acerca, pero no puede igualar la nitidez que obtendrá del Phantom 4 Pro cuando filme en 4K. Si quieres lo mejor, pero no quieres el monstruo que es el Inspire 2, entonces quieres el Phantom 4. Para aquellos que son conscientes del presupuesto, recomendaría el Phantom 4 Advanced. Con el Phantom 4 Advanced obtendrá exactamente la misma cámara, simplemente no obtendrá las hélices elegantes o la evitación de obstáculos laterales y traseros. Tal vez valga la pena ahorrar un par de cientos de euros.

AeroHyb

Piloto profesional y aficionado, aquí hay 10 drones para todos los presupuestos

El AeroHyb, el dron Híbrido de Aerocamaras se presenta como la aeronave no tripulada con mayor autonomía a nivel mundial con siete horas de vuelo y una tecnología puntera que revoluciona el sector. El motor híbrido (que combina electricidad y gasolina) marca un antes y un después en la industria de los drones, caracterizada hasta el momento por unos tiempos de vuelos escasos. El producto se ofrece bajo pedido.

Y es que el AeroHyb sirve para ser usado en cualquier escenario: cine, topografía, emergencias y rescate, vigilancia, inspecciones técnicas, entre otros. ¿Y lo mejor de todo? Es compatible con cualquier cámara y puedes pilotearlo hasta dos horas con cargas de hasta 5 kilos. Sin duda, es un dron ideal para pilotos profesionales.

Deja un comentario