fbpx

Los drones FPV, son una tendencia al alza. Seguramente has escuchado testimonios de pilotos de esta modalidad, y de lo complicado que lo tuvieron en sus inicios. Empezar de forma autodidacta con los drones FPV es complicado, y un gran porcentaje de novatos termina por dejarlo. Ya sea por lagunas en su formación o frustración al encontrarse en un punto donde no saben cómo avanzar. 

Por eso, para facilitar la entrada en este mundo a los nuevos pilotos, en Aerocamaras hemos creado el Curso Profesional de Piloto de Drones FPV Cinematográfico. ¿Quieres saber qué te enseñaremos? Te resumimos en cinco puntos todo lo que aprenderás de mano de instructores expertos para que empieces a desarrollar todo tu potencial como profesional tras esta formación pionera.

1. Toda la teoría de vuelo necesaria

Para empezar, tendrás varias sesiones dedicadas a una pequeña introducción al mundo de los drones FPV. ¿Quieres un pequeño adelanto? Los drones FPV, o First Person View, se llaman de esta manera porque durante el vuelo, somos nosotros los que lo experimentamos en primera persona.

Estos vehículos no tripulados, van equipados con cámaras que transmiten imágenes al piloto a través de unas gafas en tiempo real proporcionando esta visión inmersiva. Este tipo de UAS se utilizan mayoritariamente en el ámbito audiovisual. Graban y transmiten todo tipo de planos aéreos proporcionando imágenes de gran dinamismo en el espectador. 

Durante estas lecciones se explicará además de qué es el FPV, conceptos básicos y normativa a tener en cuenta, los distintos modos de vuelo, los sistemas principales, las partes que componen el dron y el software de vuelo empleado.

Dron fpv con cámara incorporada listo para despegar.

2. Volar con simuladores

Para un piloto de drones que quiere iniciarse en vuelos con un dron FPV la mejor opción es comenzar utilizando simuladores de vuelo. Muchos pilotos desconocen esto a la hora de empezar por su cuenta, y acaban destrozando su aeronave en los primeros vuelos. 

Los expertos recomiendan no solo empezar con simuladores, sino seguir entrenando un mínimo de 30 min al día y practicar trucos y acrobacias nuevas antes de probarlas en campo. Esto es debido a la dificultad que puede suponer al principio el manejo de UAS con este sistema. No es fácil controlar algo que pasa de 0 a 180km por hora en 0’5 seg. 

En el curso de piloto de drones FPV de Aerocamaras, trabajaremos con Try FPV. Un apasionante simulador con un sistema de físicas súper realista que simula el comportamiento de los drones en el mundo real. No solo tendrás a tu disposición el vuelo con drones fpv, sino que podrás escoger diferentes modelos de drones basados en modelos reales recreados con todo lujo de detalles.

3. Montar tu propio dron FPV

Aunque se recomienda empezar con un RTF (ready to fly) es innegable que una vez controlado el vuelo con estos drones y adquirida cierta experiencia, ocurrirán dos cosas:

La primera es que, como es natural, nuestro dron sufrirá algún golpe en prácticas. La segunda tiene que ver con la mejora del equipo. Al igual que con un ordenador, habrá piezas que se quedarán anticuadas o cortas para nuestro nivel.

Aunque las partes de las que se compone un dron FPV son las mismas que cualquier otro RPAS: frame, hélices, motores, controlador de vuelo, ESC, antena, tren de aterrizaje, emisora, baterías, etc… Hay que conocerlas a fondo y saber dónde va cada una. En Aerocamaras tenemos claro que no todo el mundo tiene un perfil técnico, por eso en este curso nos adelantamos a estos acontecimientos de reparaciones y montaje, preparándote para que te puedas manejar de forma independiente en un futuro.

Montarás un dron fpv desde 0, y no cualquier dron: Te llevarás a casa un BLITZ Mini F7 TwinG con tecnología Gyro Fusion, conector USB tipo C moderno, flash de 32 MB para cada sesión de sintonización y 5 UART para cualquier equipo que quieras usar.  Irá acompañado del equipo de tierra, que consta de una emisora de seis canales y gafas con pantalla LDC.

Técnico aeronautico realizando el montaje y mantenimiento de un dron fpv.

4. Práctica de vuelo real

Ya tienes horas de simulador a tus espaldas y has montado tu dron fpv, ¡solo queda volar! En la parte práctica de nuestra formación aprenderás primero a manejar tu nuevo UAS en campo a través de ejercicios de vuelo tanto en exteriores como en interior, además de probar las acrobacias en nuestro circuito.

Estarás durante todo un fin de semana, supervisado por nuestro instructor experto, Iván Peñalver. Él te guiará en tus primeros pasos, resolverá todas tus dudas y te aconsejará para que sigas realizando una práctica responsable y constante al finalizar tu formación.

5. Conocer tu futuro profesional

Los drones fpv se han convertido en herramientas profesionales destacadas en el audiovisual. Lo que para muchos era un Hobby, ya forma parte del mundo laboral. ¿Conoces todas las aplicaciones de estas aeronaves?

La irrupción de estos drones ha hecho que ya sean indispensables en cine y series, videos corporativos o retransmisiones deportivas. Entre las principales ventajas del FPV está un mayor dinamismo de sus imágenes, así como una visión inmersiva en el espectador muy difícil de conseguir por los medios de grabación tradicionales. Los drones FPV proporcionan una sensación de velocidad, además del ahorro de costes y de transporte que suponen para filmaciones. En definitiva, es una tecnología  que acaba de despegar con un futuro prometedor.

Formación para ser piloto de drones FPV

Para ser piloto de drones FPV, el primer paso es estar habilitado como piloto oficial de drones STS. De esta manera tendrás una base de conocimientos y manejo de UAS que te permitirán absorber mucho mejor cualquier formación específica que realices posteriormente.

Este curso es el comienzo para adquirir las primeras capacidades para volar drones en FPV, sin embargo, otro de los aspectos para ser piloto profesional de esta especialidad es realizar las máximas horas de vuelo posibles. Cuanta más práctica tengas, más posibilidades tendrás de optar a ofertas del mercado laboral. Para adquirir más experiencia acompañado de profesionales, también puedes realizar jornadas prácticas con una operadora autorizada, adquiriendo más experiencia.

Si quieres saber más, llámanos al 986 18 18 18 o escribe un correo a info@aerocamaras.es o Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todas las novedades sobre drones en tu correo electrónico.

Comparte el artículo:

¿Quieres recibir todas las novedades sobre drones?

Suscríbete a nuestra newsletter

Noticias relacionadas:

Deja un comentario