¿Quieres ser piloto de drones?

Siete consejos sobre cómo volar tu dron sobre el mar

Siete consejos sobre cómo volar tu dron sobre el mar

Volar tu dron sobre el mar produce un poco de adrenalina las primeras veces que lo haces. El elemento adicional de agua cuando vuelas tu RPA probablemente hará que tus nudillos sean un poco más blancos de lo habitual. Pero no os preocupéis, en este artículo daremos algunos consejos para volar tu dron sobre el mar sin temores.

1. Debes contar con el equipo necesario

No llevarías a tus hijos a la playa sin estar preparados, ¿verdad? Es probable que traiga una bolsa de playa llena de toallas, trajes de baño, cubos (para castillos de arena), protector solar y otros artículos necesarios. Bueno, volar tu dron en el mar no es diferente, así que armemos una bolsa de playa y arrojemos algunas cosas dentro. Va a ser doloroso cuando te des cuenta de que olvidaste el parasol de tu monitor, especialmente para aquellos que condujeron tres horas para llegar a la playa.

No dejes de llevar todo tu equipo. Estamos hablando de todo lo que vino en la caja cuando compraste tu dron. Igualmente es importante contar con una tarjeta SD con amplio de almacenamiento para capturar tantas tomas como desees. Como ya lo mencionamos anteriormente, la pantalla parasol para evitar estar cegado cuando mires al agua.

Una pista de aterrizaje será de gran ayuda, especialmente para evitar daños en los motores y otra parte internas de tu dron, debido a los granos de arena. Así que si lanzar desde un área arenosa es tu única opción y no tienes un amigo que te ayude a sostener el dron, al menos tenga una plataforma de aterrizaje.

Por último, están los filtros. No es que sean obligatorios llevarlos consigo a la hora de volar tu dron sobre el mar, pero pueden ayudarte. ¿Cómo? Por ejemplo, el filtro de densidad neutra (ND) limita la cantidad de luz que pasa a través de la lente de la cámara, y limitar algo de ese intenso resplandor puede brindarte más tomas cinematográficas.

2. Evitar las multitudes

Todos hemos tenido encuentros positivos y negativos (con suerte más de los primeros) con el público. Y la playa atrae a mucha gente, y es probable que tengas al menos un turista descontento con que vueles un dron cerca de él.

Aunque es probable que estés sobre el agua la mayor parte del tiempo donde las personas no están, los drones parecen siempre llamar la atención. Tengo dos recomendaciones para mantener al mínimo las interacciones con otros bañistas.

  • Vuela temprano en la mañana o más tarde en la tarde. Te encontrarás con menos personas y cualquier foto/vídeo que grabes será más cinematográfico.
  • Investiga un poco sobre las partes más apartadas de la playa a la cual te diriges.

3. No vueles tu dron demasiado cerca del mar

La mayoría de las veces el GPS en nuestros drones es bastante preciso, pero ¿apostarías tu Mavic de $ 1000? Si despegas 10 pies desde donde las olas se estrellan y es donde se marca el punto de origen, ¿qué sucede cuando vuela durante 20 minutos y tu dron comienza de repente su procedimiento RTH sin que tenga el control del avión? Claro, esta es una rara ocasión, pero si sucediera, esperarás que el GPS sea muy preciso y que la marea no haya entrado demasiado mientras estabas en vuelo.

En su lugar, sube 50-100 pies en la playa y lánzate. Desde allí, puedes caminar hacia el agua donde puedes volar y no tendrás que preocuparte tanto por la precisión de su función RTH presentara un incidente.

4. ¿VPS encendido o apagado?

Ah, una de las primeras preguntas que verás si buscas información sobre volar un dron sobre el mar. Para dar una respuesta precisa sobre si debes apagar el VPS o no, tenemos que ver a qué altura funciona el VPS y si volará dentro de esa altura. El VPS en la mayoría de los drones DJI, por ejemplo, funciona hasta 10 o 30 pies.

El consenso general es que es una buena práctica desactivar el VPS cuando vuelas a menos de 30 pies, ya que los sensores del dron se ven afectados por el movimiento y la transparencia del agua.

5. No realice pruebas de alcance con vientos fuertes

Siete consejos sobre cómo volar tu dron sobre el mar

Lo entiendo, es increíblemente tentador hacer una prueba de alcance en la playa cuando todo lo que tienes es un océano abierto frente a ti. Te voy a dar dos razones por las que quizás quieras repensar esa prueba de rango.

Por lo general, hace más viento en la playa. Todo estaría bien si fueras a volar directamente hasta que le quedara aproximadamente un 50% de batería restante y luego volviera a volar … suponiendo que el viento estuviera a 0 kilómetros por hora. Pero, ¿qué sucede cuando hay un viento en alta mar de 24 kilómetros por hora y vuelas hasta que tiene una duración de batería del 50%? La respuesta es que nunca volverás a ver ese dron con ese tipo de viento en contra y planificación pobre.

El dron se mezcla con el horizonte más rápido de lo que piensas. Dado que todos somos ciudadanos respetuosos de la ley aquí (¿verdad?), Tendremos dificultades para mantener ese avión dentro de VLOS.

6. Evita las aves

No es la gente, el viento, la espuma marina o cualquier otro elemento el que suele ser el problema cuando vuelo en la playa. ¡Son las gaviotas! Casi todos pilotos profesionales de drones han presentado algún tipo de altercado con las gaviotas.

Las gaviotas son muy territoriales y un extranjero en su territorio generalmente significa guerra. He visto que son más agresivos con los drones blancos como la serie Phantom que con los de color más oscuro como los Mavics.

Si te encuentras en el fragor de la batalla con una gaviota, sigue estos pasos para escapar ileso:

  • Pon el dron en modo deportivo.
  • Asciende lo más rápido posible hasta que tengas un buen cojín entre tu dron y la gaviota.
  • Vuela hacia ti a esa altitud y desciende de inmediato cuando el avión no tripulado está en lo alto.

7. Inspeccionar arena y agua salada

Se nos ocurren muy pocas cosas que sean peores para tu dron que el agua salada. Siempre que vengas a aterrizar después de volar tu dron sobre el mar, es una buena práctica inspeccionar a fondo el dispositivo en busca de agua, arena o cualquier otro elemento que no sea propicio para la buena salud del dron. Puedes imaginar lo que haría el agua salada si empacas un dron mojado y lo dejas reposar hasta la próxima vez que lo saques para volar.

Precaución antes de volar tu dron sobre el mar

Volar en la playa es una maravilla. Muchas personas dudan en hacer ese primer vuelo sobre el agua, y algunas nunca lo hacen. Lo entendemos, la idea de ver a tu dron entrar en el agua no es buena, pero al ser inteligente, preparado y seguir estos consejos puedes reducir tus posibilidades de que aterrice cerca del agua.

Deja un comentario