fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

5 sitios para volar drones en Valencia y alrededores

Ya huele a verano y comenzamos a pensar en las vacaciones. Con el auge de los drones, muchos prefieren inmortalizar sus viajes con ellos y captar imágenes espectaculares. Pero se debe tener en cuenta las restricciones y licencias necesarias para no convertir tu verano en una pesadilla de multas. En este artículo te descubrimos los mejores sitios para volar tu dron en Valencia y los detalles que tienes que tener en cuenta para no infringir la ley.

Recuerda que si quieres volar tu dron necesitas tener un mínimo de formación en pilotaje de drones, estar registrado como operador ante AESA y contar con los permisos oportunos según los lugares a sobrevolar. Para poder volar en la mayoría de situaciones, en Aerocamaras ofrecemos el Curso oficial de piloto profesional de drones STS, donde contamos con los instructores  más cualificados y la mejor formación repartida por toda España.

Índice de contenidos

Ruta del acueducto de la Peña Cortada

La ruta del acueducto de Peña Cortada es una de las rutas más espectaculares y preferidas por los senderistas en la provincia de Valencia. Allí disfrutarás el paso por túneles iluminados por la luz natural, de su impresionante acueducto romano, una pasarela de madera o el paso por una peña cortada. Este paraje es ideal para conseguir unas tomas únicas.

Es importante consultar las restricciones y permisos necesarios para poder volar en este paraje, ya que se encuentra en zona ZEPA (Zona de especial protección de aves) entre otras restricciones.

El Castillo de Xàtiva

El Castillo de Xàtiva se encuentra en el cerro Vernissa, desde donde se tiene una panorámica excelente de la ciudad, de las sierras y de la frontera con Castilla al Oeste. Por esta razón y por encontrarse libre de alertas al vuelo, es un sitio impresionante para lograr captar las mejores imágenes con tu dron.

Los puentes colgantes de Chulilla

Chulilla es uno de los pueblos más conocidos a nivel europeo para la práctica de la escalada. Pero también empieza a serlo para los amantes del senderismo desde que hace un par de años se habilitó la conocida ruta de los “pantaneros”, a través de la cual recorremos las Hoces del río Turia. Este itinerario que, cuenta con dos puentes colgantes, se ha convertido en todo un emblema para el municipio.

Además de tener en cuenta las restricciones operacionales del lugar también debemos contar con la formación en la que el piloto profesional se puede habilitar para volar sobre entornos poblados o transcurridos por personas. Llámanos y consúltanos tus dudas en el 986 18 18 18.

La Cueva Turche

La Cueva Turche está localizada en el margen derecho del río Juanes a pocos metros de la población de Buñol. Se trata de un conjunto geológico formando un lago enmarcado en un gran anfiteatro de roca que sorprenderá al visitante. Si ya de por sí el lugar es espléndido, imagina disfrutar de la cascada que cae con una altura de 60 metros con tu dron. Aquí podrás experimentar un vuelo espectacular por la caída del agua y tendrás el reto de esquivar el agua y las rocas. Además tiene la ventaja de que es un lugar libre de alertas o avisos al vuelo de drones.

El Palmar – Parque Natural de la Albufera

El Parque Natural de la Albufera y la Devesa en concreto son un marco espectacular para grabar paisajes en los que se unen el mar, las dunas, el bosque litoral, la laguna y los arrozales.

Antes de volar el dron en la Devesa es necesario pensar que estamos en un espacio protegido de alto valor por la presencia de aves migratorias, nidificantes e invernantes. Además, por si fuera poco, la Devesa se encuentra en la zona de aproximación aérea al aeropuerto de Valencia, por lo que se suma la restricción por seguridad aérea. Si quieres volar el dron en este lugar necesitas un permiso especial de AESA, que desde Aerocamaras.

En Aerocamaras contamos con un departamento de Gestión Aeronáutica encargada de conseguir todo tipo de permisos para volar en CTR, zonas ZEPA, vuelos urbanos, etc. Además, ofrecemos un Curso profesional de gestión de operador de drones para que aprendas a tramitar por ti mismo todos los permisos necesarios para volar en todo tipo de zonas. Llámanos e infórmate en el 986 18 18 18 o escríbenos a info@aerocamaras.es

¿Te ha gustado este artículo? ¡Estaremos encantados de leer tu opinión en los comentarios!

¡Suscríbete para recibir artículos como este en tu correo!



2 comentarios en «5 sitios para volar drones en Valencia y alrededores»

  1. Buenas tardes, les escribo desde URUGUAY para hacerles alguna consulta.
    En el mes de setiembre estaré visitando Alicante y Valencia y para ello renté un coche, el tema es que acabo de comprar un pequeño dron para poder filmar algunos sitios de su hermoso lugar.
    Ahora leyendo su artículo saco la conclusión que no lo podré hacer? En las ciudades grandes no lo pensaba usar pero anotando los cinco sitios que recomiendan y lugares medianamente lejanos, tampoco o hay alguna solución para filmar 5 minutos? Gracias y a seguir cuidandonos

    Responder
    • Buenos días Jose Luís! Gracias por escribirnos. Comentarte que, si el dron que has adquirido pesa más de 250 gr tendrás que sacarte una formación mínima para poder volarlo. Independientemente de su peso, lo que sí tendrás que hacer es registrarte como operador ante AESA y contar con un seguro de responsabilidad civil. Tienes más información haciendo click aquí.
      Además de esto, en el siguiente enlace, tendrás que consultar si el área a sobrevolar dispone de alguna restricción (y pedir los permisos oportunos si fuese necesario) así como seguir con lo dispuesto en la normativa europea.

      Te he dejado varios enlaces para que puedas ampliar información. Te recomendamos planificar con antelación tus vuelos, ya que llegado el momento, si no dispones de lo necesario para hacerlo legalmente, puedes ser sancionado por las autoridades competentes.

      Espero haber resuelto un poco tu duda. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario