fbpx

¿Qué habilitación práctica con drones me conviene? ¡Descúbrelo!

¿Qué habilitación práctica con drones me conviene?

La habilitación práctica es un requerimiento necesario para realizar trabajos aéreos con RPAs. Y es que, de acuerdo al Real Decreto 1036-2017, debes realizar una habilitación específica para el dron a pilotar. Pero, ¿Cuál es la habilitación práctica que mejor te conviene? Bueno, eso dependerá del trabajo que quieras desempeñar. Actualmente, los pilotos profesionales de drones pueden llevar a cabo levantamientos topográficos, trabajos de agricultura, trabajos de rescate y seguridad, trabajos arqueológicos, de vigilancia, entre otros. Cualquiera que sea tu caso, el camino al éxito profesional y financiero podría estar asegurado. Y es que el mercado mundial de RPAs será de 14.300 millones de dólares para 2028, es decir, tres veces el valor actual, según un estudio publicado por Teal Group. Para formar parte de tan prometedor mercado, es necesario realizar un curso de habilitación práctica. En España, si bien es cierto que hay más de 70 escuelas avaladas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), son pocas las que combina un equipo profesional y altamente calificado, con equipos e instalaciones de primer nivel, como las que ofrece Aerocamaras.

Volar drones en reservas naturales en España

Tipos de habilitaciones prácticas

Básicamente son tres las habilitaciones prácticas a la que un piloto puede aspirar:

  1. Drones de 0 a 5 Kg.
  2. Drones de 5 a 15 Kg.
  3. Drones de 15 a 25 Kg.

No obstante, también existe la posibilidad de que el alumno pueda certificarse en el manejo de RPAs de hasta 150 Kg. En Aerocamaras puedes realizar todas estas habilitaciones, gracias a cursos 100% flexibles en sus horarios. Y es que el alumno puede realizar 5 horas online para recibir toda la capacitación teórica. También 8 horas presenciales para llevar a cabo las tareas prácticas. En cuanto al temario del curso, es el mismo para cada una de las habilitaciones prácticas:

  • Generalidades.
  • Limitaciones.
  • Procedimientos anormales y de emergencia.
  • Procedimientos normales.
  • Prestaciones.
  • Peso y centrado de equipos.
  • Montaje y reglaje.
  • Software.
  • Mantenimiento.
  • Simulación de escenarios prácticos para la aplicación del RD 1036.

Lo mejor del curso es su precio: 400 euros que pueden ser financiado por hasta 12 meses con cuotas flexibles de 38 euros. Además, Aerocamaras ofrece descuentos especiales a estudiantes, grupos y desempleados, así como formación gratuita para empresas a través de Fundae. Sea cual sea la habilitación práctica de tu elección, Aerocamaras cuenta con una gran cantidad de drones a tu disposición. No en vano es la escuela con mayor número de RPAs para habilitar a sus alumnos. Obviamente este curso es para personas que ya han obtenido la certificación de piloto profesional de drones. Sin embargo, si no tienes ninguna de las dos certificaciones, no os preocupéis, en Aerocamaras ofrecemos ambas.

Comparte el artículo:

¿Quieres recibir todas las novedades sobre drones?

Suscríbete a nuestra newsletter

Noticias relacionadas:

Deja un comentario