19 junio, 2019

Certificado de radiofonista, ¿por qué debe tenerlo un piloto profesional de drones?

Radiofonista_Aerocamaras

 

Con la entrada en vigor del Real Decreto 1036/2017 del 15 de Diciembre, los pilotos profesionales de drones que quieran llevar a cabo operaciones aéreas especializadas en espacio aéreo controlado deberán disponer del Certificado de Radiofonista. Así se contempla en la legislación y de este modo lo recoge la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en un comunicado.
 

Pero, ¿qué es el espacio aéreo controlado?

El espacio aéreo controlado es un espacio con dimensiones definidas, en el cual hay un servicio de control del tráfico aéreo. Para operar en él, todos los pilotos están sujetos a ciertos requisitos, reglas de operación y requerimientos para sus aeronaves. En España existen muchas zonas definidas como espacio aéreo controlado, por lo que certificarse como radiofonista es muy útil para los pilotos profesionales de drones. Esta titulación es aún más básica en lugares como las islas Canarias y Baleares, donde la mayor parte del espacio está definido como CTR (Zona de control creada alrededor de cada aeropuerto para proteger el tráfico de entrada y de salida).

El Certificado de Radiofonista puede conseguirse gracias a un curso oficial como el que ofrece Aerocamaras. Es económico y muy útil y, además, podrás obtenerlo con una formación de tan solo 13 horas de duración. Aerocamaras da la posibilidad de hacerse con esta titulación a la vez que se realiza el curso oficial de piloto profesional de RPAS o posteriormente.

Curso piloto de drones Aerocamaras
 

¿Qué aprenderás en el curso de radiofonista?

Gracias a este curso, adquirirás los conocimientos necesarios para comunicarte con la torre de control al realizar vuelos en un espacio controlado, así como con otras aeronaves que estén operando en la zona controlada. También aprenderás conceptos nuevos, como puede ser la fraseología necesaria para poder mantener una comunicación profesional.

Tener en tu poder el Certificado de Radiofonista es, pues, un valor añadido en tu currículo como piloto profesional de drones. Esta titulación mejorará significativamente tus competencias y ampliará tus posibilidades de acceder al mercado laboral en sectores como inspecciones técnicas, audiovisual, topografía, agricultura de precisión, emergencias o seguridad.

 

¿Dónde puedes certificarte?

Aerocamaras te lo pone muy fácil. En cualquiera de nuestras escuelas ubicadas por todo el territorio nacional impartimos la formación necesaria para obtener el Certificado de Radiofonista de forma sencilla. La realidad es que se trata de una titulación muy necesaria y que, por suerte, tiene un precio bastante asequible. Además, también se ofrece la posibilidad de contratar packs que incluyen el curso oficial de piloto de drones profesionales + certificado de radiofonista para que puedas obtener los dos títulos a la vez.

 
 

¿Necesitas más información?

Rellena el siguiente formulario y solucionaremos todas tus dudas.

Deja un comentario