fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Montaje y mantenimiento de drones: ¡Todo lo que necesitas saber!

Montaje y mantenimiento de drones: ¡Todo lo que necesitas saber!

La fabricación constante de nuevos modelos y el crecimiento del mercado ha permitido que el montaje y mantenimiento de drones se establezca como una carrera profesional bien remunerada. Y es que cada día vemos como la tecnología dron se involucra más con las inspecciones técnicas, trabajos topográficos, agricultura, vigilancia e incluso emergencias y seguridad.

Contar con un piloto profesional es fundamental a la hora de realizar con éxito cada una de estas tareas. Sin embargo, esto no quiere decir que el RPA no sufra algún deterioro o daño, especialmente si el trabajo se ejecuta en condiciones climáticas adversas. Es por ello que contar con un técnico de montaje y mantenimiento de drones, es fundamental es cualquier compañía que planee fabricar o utilizar estos dispositivos para trabajos específicos.

Pero, ¿cuál es la función de un técnico de montaje y mantenimiento de drones? Básicamente construir, configurar y realizar el mantenimiento de drones profesionales. ¿Cómo llevar a cabo estas tareas? Es precisamente lo os explicaremos a continuación:

Curso de montaje y mantenimiento de drones de Aerocamaras

Este curso ha tomado bastante interés en los últimos años y sirve de plataforma para convertirte en un especialista en la materia. Por suerte, España cuenta con la mejor escuela de drones, Aerocamaras, que ofrece los mejores cursos y está avalada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y por más de 8.000 alumnos que han pasado por la escuela.

Y es que Aerocamaras, no solo brinda los conocimientos básicos para convertirte en el mejor técnico de montaje y mantenimiento de drones, también facilidades para realizar el curso sin interferir con tus actividades laborales o académicas. En total, son 8 horas de curso 100% online y 8 horas prácticas que se llevan a cabo los fines de semanas de forma presencial.

En dichas horas tendrás acceso al mejor temario ofrecido por la mejor escuela de drones en el país:

  1. Tipos de drones.
  2. Aplicaciones más comunes.
  3. Legislación actual.
  4. Seguridad.
  5. Mecánica del dron.
  6. Proveedores de componentes.
  7. Ensamblaje, montaje e instalación de los componentes.
  8. Calibración y configuración de la controladora.

Ahora, muchos se preguntarán ¿es rentable pagar por el curso de montaje y mantenimiento de drones de Aerocamaras? La respuesta es un rotundo SI. El sector de los drones, sea cual sea la rama (piloto, instructor o técnico en mantenimiento) por la que decidas dedicarte profesionalmente, es uno de los campos de mayor remuneración en la actualidad.

De hecho, su precio es bastante accesible (450 €). Y por si eso no fuera suficiente, Aerocamaras ofrece financiamiento, lo que te permitirá pagar el curso en 12 cuotas por tan solo 45,50 €. Además, la formación es gratuita para compañías a través de Fundae, así como precios especiales por grupos y descuentos especiales para estudiantes y desempleados. Así que no hay excusa para convertirte en uno de los mejores técnicos en montaje y mantenimiento de drones en el país.

¿Todos los montajes de drones son iguales?

Montaje y mantenimiento de drones: ¡Todo lo que necesitas saber!

Cada dron disponible en el mercado de hoy viene con su propio conjunto de instrucciones de montaje. Algunos drones requieren más pasos de instalación que otros. Pero lo general, debes instalar los siguientes elementos:

  • Hélices: tu dron debe estar empaquetado con al menos un conjunto completo de hélices y posiblemente incluso una o dos hélices de repuesto. Cuando instale las hélices, asegúrate de leer cuidadosamente las instrucciones para asegúrate de colocar la hélice con el lado correcto hacia arriba. Asegúrate de usar las tuercas correctas para asegurar la hélice y apriete cada tuerca con la cantidad adecuada de presión. No quieres que tus hélices estén sueltas. Por el contrario, el sobreapriete puede fracturar las hélices.
  • Tren de aterrizaje: la mayoría de los drones están empaquetados con su tren de aterrizaje desacoplado, así que asegúrate de sujetarlo de manera segura al dron. El tren de aterrizaje es crítico para la estabilidad del dron. En algunos modelos de drones, proporciona distancia al suelo para cualquier equipo de cámara que pueda montarse en la parte inferior. Asegúrate de consultar su manual para asegurarte de que tu equipo esté correctamente colocado.
  • Equipo de la cámara: si aún no has volado un avión no tripulado, es posible que desees obtener algunos vuelos antes de instalar una cámara. Dependiendo de tu dron, adjuntarás el paquete de la cámara del dron o adjuntarás el soporte o el cardán para tu propia cámara. Asegúrate de seguir las instrucciones con precisión al montar su cámara. La colocación de la cámara es crítica para mantener la estabilidad.

Obviamente las baterías y el software juegan un papel importante en el montaje de drones, y al igual que los puntos anteriormente explicados, dependerá del modelo.

Tres consejos para el mantenimiento de drones

  1. Considera inspeccionar tu dron para detectar problemas antes y después de cada vuelo. Algunas cosas cotidianas a tener en cuenta son: grietas en el casco, daños a las hélices y cámaras o sensores sucios.
  2. Antes de salir y volar en cualquier misión, siempre es importante asegúrate de que el firmware de su dron esté actualizado. Se emiten actualizaciones de firmware para el hardware del dron y corrigen cualquier problema o característica informada para respaldar un vuelo seguro.
  3. Si un dron se daña, debes enviarlo al fabricante para su reparación antes de volar nuevamente. Operar un dron roto aumenta las posibilidades de que ocurra un accidente.

Entonces, ¿Ya sabes todo acerca del montaje y mantenimiento de drones?

Hay una verdad eterna que todo piloto profesional de drones debe conocer. Eventualmente, vas a estrellar tu dron. A veces es porque es su culpa, y otras veces se debe a condiciones más allá de su control. Es útil para los pilotos tener algunos conocimientos de reparación de drones, para que sepan qué hacer y puedan ahorrar el tiempo y el dinero necesarios para que el dron vuele nuevamente. Sin embargo, a veces el daño es lo suficientemente extenso como para que necesite ponerse en contacto con el fabricante del dron para obtener ayuda de reparación.

En cualquier de los dos casos, el curso de montaje y mantenimiento de drones te permitirá desarrollar conocimientos básicos para realizar un primer diagnóstico acerca del daño del dron, incluso repararlo.

 

Deja un comentario