¿Quieres ser piloto de drones?

¿Quieres grabar un vídeo 360º desde un dron? Te explicamos todo lo que necesitas saber

¿Quieres grabar un vídeo 360º desde un dron? Te explicamos todo lo que necesitas saber

La tecnología del vídeo 360º desde un dron ha evolucionado rápidamente en los últimos años. Cada día, hay más empresas de fabricación y servicios de RPAs que apuestan por esta herramienta para contar algo, para permitir al espectador vivir algo de forma más inmersiva.

No obstante, este tema, por tratarse de algo relativamente nuevo, aún genera ciertas dudas y cuestiones. ¿Hay diferencias entre las cámaras? ¿Son funcionales para drones? ¿Cuáles son las mejores?  En este artículo os explicaremos todo lo que necesitas saber acerca del vídeo 360º desde un dron.

¿Qué hace que las cámaras de 360° sean diferentes?

Estas cámaras están repletas de dos o más cámaras individuales que simultáneamente graban y unen vídeos con una resolución total de 4K o superior. La cobertura esférica completa de 360° significa que no hay posibilidad de perder el ángulo perfecto en la grabación de vídeo. El vídeo se puede editar para que parezca un metraje normal de campo angosto o se puede ver con un visor inmersivo de 360 grados tan simple como un móvil o tan elegante como las gafas de realidad virtual (VR). También significa que el vídeo puede estabilizarse electrónicamente sin pérdida en el campo de visión de la grabación.

Los chips de procesamiento de imágenes potentes, eficientes y pequeños permiten el procesamiento rápido y la unión de millones de píxeles desde múltiples sensores. El precio del sensor se ha desplomado en los últimos años al tiempo que el número de cámara es casi equivalente al número de personas en el mundo.

¿Por qué los drones son perfectos para cámaras de 360°?

Uno de los mayores desafíos con las cámaras de 360° es dónde esconder al camarógrafo. Una cámara de 360° ve todo, incluida la persona que toma las fotos y cualquier trípode u otro aparato que se esté utilizando. Los drones resuelven este problema eliminando al camarógrafo y el trípode. El único desafío que queda es esconder el dron.

Al construir un dron delgado y colocar una cámara en la parte superior e inferior del dron, el dron se puede eliminar de la vista. Esta increíble hazaña se logra al unir los dos campos de visión superpuestos como se muestra en la imagen de arriba. El resultado es una cobertura perfecta de 360° que permite al espectador flotar en el aire y mirar en la dirección que desee. ¡Increíble!

¿Qué necesito para grabar vídeo 360° desde un dron?

https://cursodedrones.es/drones-en-incendios-una-valiosa-herramienta-para-salvar-vidas/

Para obtener un vídeo estable se requiere un buen piloto profesional, un buen dron, un amortiguador de vibraciones, un cardán que funcione para cámaras 360°.

Por ejemplo, si hemos optado por una cámara 360° Samsung, lo mejor es usar la aplicación que ellos proporcionan. ¿La razón? Bueno, además de la flexibilidad en cuanto a su uso, hay detalles importantes que pueden mejorar la grabación de tu vídeo 360º desde un dron.

El primer punto a tomar en cuenta es que los vídeos 360º desde un dron pueden captar diferentes ángulos y orientación de esfera. Esta falta de estándar hace que ciertas aplicaciones no puedan procesar el vídeo 360º. Además, en el caso de Samsung, los usuarios solo pueden acudir a Windows para convertir un vídeo 360º desde un dron, dejando marginado a los que utilizan Mac. Lo mismo ocurre con aplicaciones móviles: solo está disponible en Android.

Así que en este punto es importante comprar una cámara que cumpla con todos los estándares. Después de eso, no será complicado iniciar la grabación del vídeo.

Las mejores cámaras 360° de la actualidad

Insta360 One X

No es solo la calidad de las fotos y los vídeos lo que nos impresionó acerca del Insta360 OneX; es lo que podríamos hacer con ellos después de eso, hace que esta cámara de 360 ​​grados sea tan genial.

Samsung Gear 360

Si tiene un teléfono inteligente Samsung o Apple, la Samsung Gear 360 es la mejor cámara de 360 ​​grados para tiradores casuales.

Rylo 360

Funcional y fácil de usar, el Rylo 360 es una opción ideal para las personas que buscan pasar de una GoPro para capturar deportes de acción de 360 ​​grados.

Aerocamaras: pionera en vídeos 360°

Aerocamaras es una de las empresas de drones más prestigiosa de Europa. No en vano somos la primera en crear vídeos 360° con drones. Actualmente realizamos el servicio con los RPAs DJI Mavic Pro y DJI Matrice 600 Pro para el uso interior y exterior respectivamente. Y por si eso no fuera suficiente, ambos están equipados con 2 cámaras 4K.

Hemos grabado vídeos 360° desde un dron dentro y fuera de España. Por ejemplo, en Portugal ayudamos a realizar un trabajo de los lugares más significativos del país. De inmediato captó la atención de varios países, entre ellos, Estados Unidos; incluso fue publicado en uno de los magazines más importantes del país, “Travel + Leisure”.

Además, en Aerocamaras ofrecemos los mejores cursos para que pueda especializarte en una de las carreras con más posibilidades y mejores remuneradas de la actualidad. Igualmente somos pioneros en el desarrollo de la tecnología dron. Un ejemplo de ello es el AeroHyb, el dron híbrido de mayor autonomía de vuelo. Tiene una capacidad de vuelo de 7 horas continuas y 2 horas transportando cargas de hasta 25 Kg.

El futuro del vídeo 360º desde un dron

No hay duda de que la tecnología dron llegó para quedarse y evolucionar a pasos agigantados. Pues, además de los vídeos 360°, los drones han incursionado con éxito en sectores como la agricultura, topografía, inspecciones técnicas, vigilancia, emergencia y rescate, incendios entre otros. ¿Y cómo no convertirse en una herramienta exitosa? Después de todo, los RPAs ofrecen múltiples ventajas como la disminución de riesgo, la inmediatez, la reducción de costo y las increíbles tomas, independientemente del lugar donde te encuentres.

Esas ventajas han sido tomadas en cuenta en España al punto de cuerpos policiales, cuerpos de rescate, empresas, etc., han adoptado esta tecnología para mejorar la efectividad de sus tareas. Y es que nuestro país es de los que mayores aportes ha dado al mundo dron. Además, cuenta con más de 70 escuelas avaladas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), 3.600 operadores habilitados y 5.500 aeronaves registradas.

Deja un comentario