fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

Las 10 preguntas más frecuentes sobre AERONET

Las 10 preguntas más frecuentes sobre AERONET

En el último webinar gratuito de Aerocamaras, nuestros expertos presentaron el software de gestión aeronáutica con drones, AERONET. 

Los participantes del evento, profesionales de ámbito nacional e internacional, interesados en una amplia variedad de aplicaciones civiles mediante robótica aérea, pudieron exponer todas sus dudas a los principales desarrolladores y primeros clientes de este software pionero. El encuentro fue moderado por la Directora de Comunicación y Marketing de Aerocamaras, Analía Villar, contando con la asistencia del CEO de la compañía, Jaime Pereira, además de su Director de I+D, Borja Blanco, y con la representación de la Universidad de Huelva a través del Dr. Arturo Aquino, Secretario Académico del Máster en Sistemas Aéreos Pilotados de forma Remota (RPAS).

A continuación, sintetizamos las dudas más frecuentes de nuestra audiencia sobre una aplicación disruptiva, que propone un cambio de mentalidad global a la hora de realizar operaciones profesionales con UAVs.

Índice de contenidos

  1. ¿Qué es AERONET? ¿De dónde surgió la idea?
  2. ¿Cómo se accede a la plataforma? ¿Puedo hacerlo desde cualquier dispositivo?
  3. ¿AERONET es un gestor de trámites?
  4. ¿Es posible añadir datos de programas externos? ¿Puede integrarse a través de una API?
  5. ¿Qué experiencia ha tenido la Universidad de Huelva con el uso del software AERONET?
  6. ¿Para qué tipo de profesiones sirve?
  7. ¿Recoge datos de la caja negra de un dron?
  8. ¿Dónde se puede utilizar AERONET?
  9. ¿Se permite firmar digitalmente dentro de la aplicación?
  10. ¿Qué precio tiene? ¿Es posible obtener una Demo?

¿Qué es AERONET? ¿De dónde surgió la idea?

Para operar con aeronaves no tripuladas es necesario cumplir una serie de procedimientos y documentación. Generalmente, estos trámites se traducen en una enorme cantidad de hojas impresas.  

La experiencia acumulada por Aerocamaras durante todos estos años, ha impulsado el desarrollo de una herramienta que permite a cualquier usuario focalizarse exclusivamente en volar su dron. AERONET facilita toda la gestión operacional y el mantenimiento de las aeronaves, evitando sanciones, facilitando autorizaciones oficiales, en definitiva, mejorando la dirección de los procesos de su misión sin preocuparse de la parte burocrática. 

Este innovador software, nos permite tener nuestra operadora en la nube y garantizar ágilmente la trazabilidad de todos nuestros mantenimientos, vuelos e incidencias. Además de reducir el error humano, automatizamos y simplificamos el tiempo necesario para ejecutar la gestión documental, registros y fechados, de nuestras operaciones como piloto. 

¿Cómo puedo acceder? ¿Es accesible desde cualquier dispositivo?

Para entrar a AERONET sólo necesitas tener acceso a internet y hacerlo a través de una dirección URL en un navegador web

Nuestra misión es continuar optimizando el desarrollo generado. Sabemos que una operación no acaba cuando aterriza nuestro dron, sino cuando hemos realizado el post-vuelo, las comprobaciones, revisiones y firmas correspondientes. Con el objetivo de potenciar la inmediatez y la conectividad global de esta innovación, dentro de nuestras próximas actualizaciones se encuentra su integración en la AppStore

¿Es AERONET un gestor de trámites?

Se trata de una solución integral con la que podrás gestionar todas tus operaciones, mantenimientos, eventos, incluyendo la tramitación y gestión documental. 

Más allá, si el usuario no dispone del tiempo necesario, desde AERONET podrá contratar un servicio de gestión aeronáutica que le facilitará la implementación de todos los permisos requeridos para su misión.

¿Es posible añadir datos de programas externos? ¿Puede integrarse a través de una API?

Dentro de las prioridades principales del proyecto AERONET, se encuentra ofrecer la mayor simplicidad y rapidez posible a nuestros usuari@s. 

A través de la interacción constante con nuestros clientes, pretendemos añadir nuevas funcionalidades de forma constante, sin requerir plug-ins o aplicaciones de terceros.

¿Qué experiencia ha tenido la Universidad de Huelva como cliente de AERONET?

La asistencia como ponente del Dr. Arturo Aquino, Secretario Académico del Máster en Sistemas Aéreos Pilotados de forma Remota (RPAS) y unos de los investigadores principales del centro CITES, sirvió como testimonio para constatar la experiencia de uso de la Universidad de Huelva través de nuestro programa piloto

Según sus palabras, «El software AERONET ha significado un cambio de mentalidad respecto a las operaciones con UAVs, permitiendo a nuestro equipo focalizarse en el experimento científico y liberarnos de todo el trabajo tedioso que conlleva la gestión de la operación, el seguimiento del estado de nuestras aeronaves de forma tradicional etc. Aporta tranquilidad y nos permite enfocarnos en nuestros objetivos fundamentales”.

¿Para qué tipo de profesiones sirve el software AERONET?

AERONET puede ser utilizado dentro de cualquier tipo de aplicación civil en el sector de los drones. Como una herramienta más del equipo de trabajo o investigación de un piloto, ayudará a ahorrar gastos improductivos de tiempo. 

Por ejemplo, no necesitarás estar constantemente al día de las actualizaciones de la legislación. Además hay operaciones que requieren una vasta cantidad de permisos, según nuestra experiencia en ámbitos como logística, inspecciones o audiovisual, y la de nuestros clientes, como la Universidad de Huelva, dentro de la agricultura de precisión y otros focos de investigación con sistemas no tripulados.

¿Recoge datos de la caja negra de un dron?

Se trata de una opción que hemos evaluado para implementar como desarrollo a largo plazo. Actualmente, el software no recoge datos directamente de la caja negra del dron, aunque siempre podrás actualizar en nuestra plataforma la información relacionada. 

La razón es evitar pasos intermedios que dificulten la ágil usabilidad que ofrecemos con AERONET. Lo llevaremos a cabo en el momento que exista una integración directa y limpia. 

¿Dónde se puede utilizar AERONET?

El lanzamiento global de AERONET para autónomos, PYMES o grandes empresas, ya se ha internacionalizado a los principales países de la Unión Europea y Latinoamérica. Por ende, Aeronet atiende a diferentes marcos legislativos y requerimientos de aeronaves, sea cual sea el tipo de aplicación, garantizando tranquilidad mental y ahorrando tiempo en nuestras operaciones.

Actualmente, Aerocamaras ha implementado proyectos en más de 15 países. Contamos con 30 centros de instrucción en España y nos encontramos en proceso de expansión en Francia, Alemania, Italia, Portugal y Latinoamérica.

¿Se permite firmar digitalmente dentro de la aplicación?

Si, es posible hacer un cuadro de firma con la hora/fecha y obtener un estampado de forma digital registrado en tu base de datos de usuario. 

La información almacenada en la plataforma, tendrá validez legal en caso de que el usuario necesite mostrar sus registros ante las autoridades oficiales. 

¿Qué precio tiene? ¿Es posible obtener una Demo?

Disponemos de diferentes opciones dependiendo del tamaño de la operadora. De esta forma, hemos orientado nuestros servicios especialmente para autónomos, PYMES o grandes empresas. En un corto plazo de tiempo, ofreceremos un periodo de evaluación gratuito de una semana a todos los usuarios. 

Para más información, contamos con un servicio de atención personalizada que puede asesorarte si lo necesitas. Consulta nuestra página web https://cursodedrones.es/aeronet, llámanos al +34 986 18 18 18 o envía un correo a info@aerocamaras.es

¿Eres piloto profesional de drones? AERONET está específicamente diseñado para aumentar la productividad de las operaciones con aeronaves no tripuladas, simplificando de forma considerable el tiempo para planificar las fases de pre-vuelo y post-vuelo. Equípate con nuestra herramienta de última generación y optimiza tiempo, costes y calidad en tus proyectos. 

Aerocamaras es líder en fabricación, formación y servicios en la industria de los UAS en España. Más de 25.000 profesionales, nacionales e internacionales, ya se han certificado con nosotros. Además, nuestro drone híbrido se presenta como el vehículo aéreo no tripulado con una autonomía de vuelo de hasta 7 horas y una tecnología puntera que revoluciona el sector de los UAS.

¡Suscríbase a nuestra newsletter y no se pierda ninguna noticia sobre drones!  



Deja un comentario