fbpx

¿Quieres ser piloto de drones?

¿Cómo encontrar trabajo de piloto de drones en España?

¿Cómo encontrar trabajo de piloto de drones en España?

Ser piloto de drones es una profesión con futuro en España. Según datos de un informe de Research and Market la previsión de crecimiento del sector en los próximos 8 años es de un 51% y en España las previsiones también son optimistas. El Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado el Programa Tecnológico Aeronáutico (PTA) dotado con 160 millones de euros en subvenciones para las empresas que tienen proyectos estratégicos de I+D+I relacionados con UAS, nuevas aeronaves y sistemas.

Los pilotos profesionales de drones trabajan en diferentes sectores: audiovisual, agricultura, turismo, topografía, logística, emergencias, etc. ¿Te gustaría formar parte de un sector apasionante? En este artículo te contamos cómo trabajar de piloto de drones en España.

Índice de contenidos

Requisitos para ser piloto profesional de drones

En primer lugar, para trabajar como piloto profesional de drones es necesario tener la formación y experiencia necesarias. Para ello y según la nueva normativa de AESA, es necesario realizar el Curso oficial piloto profesional de drones STSy contar con un mínimo de 60 horas de vuelo acreditadas en un logbook. Con estos requisitos es posible acceder a ofertas de piloto de drones

Sin embargo, si se desea optar a ofertas de trabajo que demandan pilotos de drones especializados, es necesario haber realizado formación específica o, incluso, un grado. Por ejemplo, para piloto de drones en agricultura de precisión es recomendable realizar el curso de especialización y si, además, eres ingeniero agrónomo podrás optar a ofertas para trabajar en bodegas, la aplicación de productos fitosanitarios, etc…

ventajas-formacion-intensiva-cursodedrones

Otra de las opciones laborales es la de trabajar como instructor de pilotos de drones. Operadoras como Aerocamaras solicitan este perfil demandando, junto a la experiencia y la habilitación como piloto, habilidades y/o acreditaciones como docente. 

En segundo lugar, es recomendable priorizar un objetivo laboral: si tienes un grado o FP plantéate la posibilidad de buscar trabajo como piloto de drones en tu sector. Por ejemplo, las productoras audiovisuales, operadores turísticos, empresas de logística, construcción e inspecciones son los nichos laborales que demandan más pilotos. 

Salario de un piloto de drones en España

¿Cuánto gana un piloto de drones en España? Al tratarse de una profesión joven no existe, todavía, un convenio regulador al respecto, pero sí hay unos baremos salariales interesantes a tener en cuenta si se desea trabajar en el sector. Un piloto de drones profesional con experiencia puede ganar un salario medio de 3.000 euros al mes, según un informe de Adecco

Al tratarse de un sector con un alto grado de autónomos, muchos de los pilotos de drones actuales cobran por días o jornada laboral. En este supuesto, el sueldo por una jornada completa ronda los 200 euros brutos, según ofertas de diferentes operadoras. En el caso de un piloto de drones FPV, el salario percibido por una jornada de 8 horas de servicio puede ser de hasta 500 euros brutos

Para trabajar como piloto autónomo de drones hay que tener en cuenta también la inversión inicial que se necesita para la formación, compra del dron y equipación. Sin embargo, una vez formado y con experiencia, las operadoras de drones demandan perfiles como instructores o pilotos para realizaciones de servicios determinados.

¿Dónde buscar ofertas de trabajo de piloto de drones?

Una vez que se posee la formación y experiencia acreditadas, viene el momento que requiere una mayor paciencia: la búsqueda de las ofertas laborales que mejor se ajusten a tus necesidades. ¿Dónde encontrarlas? Te proponemos las siguientes webs para buscar ofertas de trabajo de piloto de drones:  

Webs específicas

Aerocamaras – La operadora de drones, líder en formación en España, tiene una página web de ofertas de empleo en la que periódicamente se demandan diferentes perfiles de pilotos de drones para trabajar en todo el territorio nacional. 

JobtoDron – Esta plataforma de empleo permite a las operadoras publicar ofertas y a los pilotos de drones ofrecer sus servicios además de acceder a trabajos. 

Webs generalistas

Las webs generalistas son plataformas en las que se publican miles de ofertas cada día, por lo que no debemos de perder de vista las siguientes: 

Si tienes un proyecto laboral y te gustaría llevarlo a cabo, con este pack emprendedor de Aerocamaras tendrás todo lo necesario para trabajar como piloto profesional de drones de manera autónoma. ¿Te gustaría formarte para trabajar como piloto profesional de drones? Llama e infórmate en el 986 18 18 18 o escribe un correo electrónico a info@aerocamaras.es 

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas todas las novedades sobre drones.


Deja un comentario